SHARE
Antoni Cañete, reelegido presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad

Antoni Cañete ha sido reelegido de nuevo presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) que eligió nueva Junta Directiva tras la celebración de su última Asamblea General Extraordinaria, el pasado 20 de octubre, en Madrid. Además, a la organización se han incorporado la Unión de Almacenistas de Hierros de España (UAHE) y la Federación de Áridos (FdA), ambas con representación estatal e incorporadas también a la Junta Directiva de la entidad.

 

Para el presidente reeelegido, este cambio va a suponer “una inyección de ilusión y profesionalidad en la lucha contra la lacra de la morosidad y una representación más diversa de sectores económicos”. La nueva composición, que fue aprobada por unanimidad, cubrirá el mandato desde noviembre de 2021 hasta noviembre de 2025. La etapa entrante centrará su labor en un triple objetivo: lograr la consecución del régimen sancionador, del Observatorio de la Morosidad y la limitación de fondos europeos a aquellas empresas que no cumplan la Ley de Lucha contra la Morosidad.

 

Nueva Junta Directiva al completo

La nueva Junta Directiva está formada por ocho entidades integrantes. Además del presidente, Antoni Cañete, en representación de Pimec, estarán como vicepresidentes Francesc Acín (Afme), Andrés Sabater (Fenie) y Julio Villaescusa (Fenadismer). Como tesorero figura César Luaces (Federación de Áridos); y como secretario, Alejandro Saenger (Facel). Finalmente ejercen como vocales, Enrique Sáez (UAHE), Rafael Arruga (Aefimil) y Andrés Carasso (Afme).

En su conjunto, el equipo engloba la experiencia de varios socios fundadores y miembros de la Junta Directiva anterior. Asimismo, las nuevas incorporaciones de UAHE y FdA suman una gran experiencia en la lucha contra la morosidad. En la reunión de la asamblea también se analizó el Anteproyecto de Ley “Crea y Crece”, que para la PMcM presenta muchas carencias y, “en ningún caso debería suplir a la instauración de un régimen sancionador, que supondría el punto de inflexión para acabar con los retrasos en los pagos a proveedores”.

Asimismo, la PMcM constató su continua labor para hacer cumplir el compromiso público de los grupos parlamentarios y el Gobierno para erradicar la morosidad. En esta línea, informó sobre sus múltiples reuniones tanto con la Comisión Europea como con diversos departamentos gubernamentales de nuestro país.