SHARE
Afme anuncia que “se consolida la progresiva recuperación de la actividad prepandemia del sector”

Los datos ofrecidos por la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico y extraídos de la variación de las ventas dentro del mercado nacional, comunicadas por las empresas que forman parte de su junta directiva, dan una idea de consolidación de la recuperación de la actividad que se viene fortaleciendo a lo largo de este ejercicio de 2021, que ahora concluye.

 

De este modo, durante el período que va de enero a noviembre de 2021 los resultados de facturación fueron un 14,68 % superiores a los de hace un año y también se sitúan ya, por primera vez, por delante a los del año 2019 en el mismo período, aunque en este caso el porcentaje de crecimiento sea sólo de un 0,39 %.  En todo caso, este último resultado contrasta con el de hace un mes, cuando la comparación con 2019 era todavía negativa en un 0,84 %.

Datos de Afme sobre las ventas de fabricantes en el período entre enero y noviembre

 

Por lo que respecta a la TAM, que compara las ventas en el periodo entre diciembre de 2020 y noviembre 2021, con respecto a las habidas entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020, la variación positiva es de un 13,54 %, muy similar a la de hace mes, menos de una décima por encima de la registrada entonces. Afme recuerda que en esta estadística las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.