Fenitel homenajea a Fernando Maestre en su Congreso Nacional

Fenitel homenajea a Fernando Maestre en su Congreso Nacional

25
SHARE

El Congreso Nacional de Fenitel, la Federación de instaladores e Integradores de Telecomunicaciones, se ha celebrado este año en Murcia, entre los pasados 17 y 19 de mayo e incluía este año las celebraciones por el 50 aniversario del Día Mundial de las Telecomunicaciones. Además de las sesiones habituales que analizaron los retos a los que se enfrenta el sector, las jornadas incluyeron un homenaje a Fernando Maestre, presidente de Fermax, compañía que acaba de celebrar sus primeros 70 años de historia.

El Congreso Nacional entregó el reconocimiento a Maestre durante la cena institucional en la que estaban reunidos tanto los profesionales como los representantes del sector y el resto de las empresas patrocinadoras de la reunión. El homenaje se materializó en forma de una placa en la que los representantes de la Federación reconocen “la visión e iniciativa empresarial” de Fernando Maestre. Su condición de visionario “a la hora de implantar unas relaciones comerciales win to win con distribuidores y profesionales que, aunque hoy se consideran formatos habituales, fueron rompedoras en su momento porque se basaban en la colaboración. Maestre aprovechó su intervención para recordar precisamente esas dinámicas de trabajo, de generar círculos virtuosos en el sector, al tiempo que destacó el papel de “liderazgo en el sector de la compañía que dirige”.

En la jornada técnica que tuvo lugar al día siguiente, Fermax contó con la participación de Jesús Gutiérrez, que atiende a los prescriptores nacionales y Francisco Alapont, que dirige el área de Soluciones. Ambos abordaron el tema clave del futuro de las telecomunicaciones: la conectividad. En relación con ella se ocuparon de dos aspectos relacionados directamente con la comunicación residencial: el cambio de paradigma que significa el paso de una cultura de producto a una de servicios y las implicaciones que tiene la transformación tecnológica a la que estamos asistiendo con el 5G ya en marcha y la ola consiguiente del internet de las cosas (IoT). La reunión convocó a 650 empresas instaladoras e integradoras, 210 de las cuales se hallaban físicamente en la sala y 450 más la seguían a través de una conexión en streaming.