Ambilamp celebra la semana que viene el reciclaje de la bombilla 200...

Ambilamp celebra la semana que viene el reciclaje de la bombilla 200 millones

49
SHARE
Un evento celebra el reciclaje de la bombilla 200 millones

Después de 14 años de labor ininterrumpida en favor del reciclaje de lámparas y luminarias, Ambilamp celebra que ha alcanzado 200 millones de unidades de las primeras y lo celebra en un evento que tendrá lugar la próxima semana, en concreto el martes 19, a partir de las 16,15 horas, en el Caixa Forum de Madrid, en su auditorio principal.

La asociación aprovecha también esta celebración como acto de presentación de la campaña de publicidad y concienciación medioambiental que estrenará en el prime time televisivo esta misma noche del día 19. Durante el evento está previsto que intervenga el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, así como el presidente y el director general de Ambilamp, Benito Rodríguez y Juan Carlos Enrique, respectivamente.

Recientemente, la asociación anunció sus últimos datos estadísticos de recogida, que sitúan la cifra de residuos de iluminación del pasado año en torno a las 5.000 toneladas, después de superar las 2.600 toneladas en el ámbito de las lámparas y las 2.200 en el de las luminarias. Desde su fundación en 2005 registra un acumulado de más de 26.000 toneladas de residuos de lámparas reciclados y, desde 2012, año en el que comenzó a recoger residuos de luminarias, ya ha contabilizado 7.121 toneladas recicladas. Su actividad sólo en el ámbito de las lámparas, revierte en beneficios medioambientales, como evitar la emisión a la atmósfera de más de 2 millones de toneladas de CO2.