SHARE
La solución al reciclaje de iluminación para el instalador
Ambilamp ha superado este año los 7.000 puntos de recogida de su contenedor mediano

 

El contenedor para residuos de lámparas y luminarias que Ambilamp diseñó específicamente para cubrir las necesidades de reciclaje de las empresas instaladoras ha alcanzado una implantación por todo el territorio nacional, que permite facilitar esa labor a los profesionales.

Su nacimiento surgió de la necesidad de dar una solución a los residuos que generaban los instaladores, no tan grandes como para disponer de un contenedor de mayor tamaño, pero si con suficiente volumen como para que tener que dejar el residuo en la distribución fuera costoso y trabajoso por la cantidad que generaban. Estos contenedores suelen estar ubicados en el almacén o lugar de trabajo del instalador y se caracterizan por tener un diseño pequeño y manejable. Cuentan con tres modelos diferenciados por tipo de producto a reciclar.

Ambilamp ha hecho un esfuerzo por acercar este modelo de contenedor y facilitar el acceso a que el depósito sea correcto y fácil. Ambos detalles forman parte de su cualificación y especialización, que ha llevado a la asociación a mejorar sus cifras de recogida año a año desde que se pusiera en marcha hace ahora poco más de una década.

 

 

Procedimiento para su instalación

Para la instalación de un contenedor de Instalador es necesario la firma de un convenio de colaboración con Ambilamp, que sirve para regular los compromisos de las partes en relación a la recepción temporal a desarrollar por el establecimiento y la entrega a Ambilamp de los residuos recepcionados.

 

El Establecimiento debe comprometerse a:

  1. Recepcionar los residuos de lámparas entregados por los usuarios.
  2. Ubicar el contenedor dentro de sus instalaciones.
  3. Utilizar los contenedores con el fin establecido y diferenciando el residuo de fluorescentes y el de las lámparas de bajo consumo
  4. Solicitar la recogida del residuo cuando estén llenos los contenedores.

Para recibir más información, los interesados pueden contactar con Ambilamp en el número de teléfono 900.102.340 o a través del correo logistica@ambilamp.com.

¿Eres instalador? ¿Te preocupa tu residuo?: Ponte en contacto con Ambilamp

  • Ambilamp te instala el contenedor
  • Tú depositas el residuo
  • Cuando las cajas estén al 80% llamas a Ambilamp
  • Ambilamp recoge el residuo y te deja una caja nueva