SHARE
La Fundación Ecolum refuerza su colaboración con el canal profesional

La Fundación Ecolum ha iniciado 2021 reforzando su apuesta y su colaboración con el canal profesional a través de nuevos acuerdos de colaboración con entidades locales, corporaciones y distribuidores de material eléctrico.

 

En el caso concreto de estos últimos y por lo que respecta al ciclo de vida de un aparato eléctrico o electrónico, Ecolum considera que “tienen un papel fundamental como intermediarios, entre los fabricantes-productores y los profesionales -tanto instaladores como mantenedores-“. Por eso su objetivo ha consistido en sumar nuevos centros de recogida de distribuidores a la red de casi 6.000 puntos de recogida repartidos por toda la geografía española.

Y también con un papel fundamental y cercano a los profesionales se sitúan en un orden prioritario las entidades locales, a las que Ecolum da soporte para las recogidas, tal y como hace desde hace ya 8 años con el Ayuntamiento de Estepona, gracias a un acuerdo específico para el reciclaje de las lámparas y las luminarias de la propia entidad, o también en el caso del Ayuntamiento de Almería, con el que acaba de iniciar al comenzar el año un proyecto de colaboración para el reciclaje de luminarias procedentes del mantenimiento de instalaciones de alumbrado de la ciudad andaluza. En este último caso supone la sustitución masiva del alumbrado público, y por tanto, el reciclaje de todos los residuos procedentes de estas obras, operación que sirve de termómetro de la capacidad logística y el know how en la gestión profesional de RAEEs de iluminación de la propia Fundación.

Por todo ello, Ecolum quiere reafirmar ese compromiso y subrayar que su cometido entre las empresas, entidades locales, corporaciones, y profesionales, será cada vez mayor durante este año, como actor clave en relación con ellos y dentro del contexto de recuperación económica y transición verde. Ese protagonismo queda además reflejado puntualmente en las memorias anuales que la Fundación edita para hacer resumen de su balance en cada ejercicio, y que constata que ya atiende el 82 % de las recogidas procedentes de reformas, obras, y mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y privado de España.