Reciclaje
La Fundación Ecolum recuerda el compromiso con la sostenibilidad en el Día Mundial del Reciclaje

Celebrado el pasado 17 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje sirve para concienciar a la sociedad sobre la importancia de tratar adecuadamente los residuos. La Fundación Ecolum ha querido aprovechar esta efeméride para destacar la importancia del reciclaje y de reflexionar sobre una gestión integral de los residuos, con el fin de preservar el medio ambiente.
El reciclaje es una labor cada día más necesaria, tanto de forma industrial como en nuestras actividades cotidianas. La existencia de recursos finitos para una población en incremento constante apremia para establecer un compromiso global con el medio ambiente. Ecolum quiere contribuir a crear conciencia en todos los actores que aparecen en el ciclo de vida de las luminarias y los rótulos luminosos, con el fin de cumplir la normativa europea sobre la gestión de RAEE’s. El boom del bricolaje como consecuencia de la pandemia y el confinamiento ha permitido mejorar los entornos residenciales y adaptarlos también al teletrabajo y este segmento de mercado ha ampliado su compromiso respecto al reciclaje también.
La Fundación Ecolum y Recyclia, así como el resto de fundaciones para el reciclaje que se reúnen en esta última han consolidado en todo este tiempo su modelo de gestión, acercando los recopiladores de RAEEs a los centros de bricolaje, haciéndolo más fácil y visible para el ciudadano. Para su consejero delegado, José Pérez, “ahora debemos implicar más a los ciudadanos, especialmente a todos los aficionados al bricolaje para que su grado de compromiso sea cada vez mayor”. Por todo ello, Ecolum y Recyclia quieren llevar su mensaje de la sostenibilidad y de la economía circular, implicando tanto a los profesionales del sector eléctrico como a los bricoladores para hacer entre todos del reciclaje una actitud proactiva y fomentar su lema elegido para este año: “Tú lo instalas, juntos reciclamos”.