SHARE
Los distribuidores se integran en el marketplace Ambiplace

La Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico ha firmado un acuerdo con Ambilamp y Ambiafme para fijar la incorporación de la distribución al marketplace social Ambiplace, mediante el cual se facilitará a ONG´s y entidades formativas la recepción de donaciones de excedentes de stock procedente de productores y empresas asociadas a la primera, con el fin de dar a los mismos un fin más sostenible.

 

El anteproyecto de la Ley de Residuos prohibe la destrucción de excedentes no vendidos y Ambiplace nace para falicitar su cumplimiento a través de la prevención de la generación de residuos como elemento fundamental de la Economía Circular. Se trata de un proyecto social, digital y circular como de interés para su financiación a través de fondos europeos. Ambiplace permite el contacto entre productores y distribuidores con las citadas ONG´s y entidades formativas para que los excedentes puedan tener vita útil y abogar así por la prevención en la generación de residuos, en consonancia con la máxima que afirma que “el mejor residuo es el que no se produce”. La iniciativa tiene la consideración de proyecto de interés para su financiación a través de fondos europeos en el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Además abarca también el objetivo de ayudar a la realización de proyectos solidarios de Economía Circular, así como colaborar en proyectos de pobreza energética, formativos o contra la exclusión social, entre otros.

800 puntos de venta

Adime, que actualmente engloba a más de un centenar de empresas con alrededor de 800 puntos de venta repartidos por todo el territorio, se une así a los más de 400 productores integrados en Ambilamp y Ambiafme que pueden ser usuarios de esta nueva herramienta. En el espacio web www.ambiplace.es, los asociados de la distribución podrán contactar con organizaciones sin ánimo de lucro para gestionar donaciones de aparatos de iluminación y material eléctrico y electrónico que hayan quedado obsoletos en su stock o que no haya sido posible devolver al productor inicial. Los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones de funcionamiento antes de ser entregados a las asociaciones receptoras.

Los directivos firmantes, Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp y Ambiafme, y Eduard Sarto, presidente ejecutivo de Adime, respectivamente, se congratularon por el acuerdo y celebraron un “buen destino”, a partir de ahora para ese material eléctrico excedente.