Con la herramienta portátil Viaris Tester, de Orbis, un usuario de vehículo eléctrico puede verificar en cuestión de minutos cualquier cargador del mercado para garantizar su correcto funcionamiento.
Orbis la presenta como “el socio indispensable de cualquier instalador y mantenedor del sector de infraestructura de recarga, ya que ha cambiado la forma de poner en marcha y revisar las estaciones de carga, realizar su mantenimiento o resolver incidencias”. Los profesionales la adquieren junto a un maletín práctico para contenerla y que la protege de golpes indeseados, además de facilitar su transporte. Además está dotada con conectores que pueden cumplir una doble función. Por una parte, realizar mediciones directamente con multímetros o analizadores de redes, y, por otra parte, sirven de toma de carga externa para generación de consumo real hasta un máximo de 8 A o 1.800 W. Esta doble función mejora notablemente su experiencia de uso y es un elemento auxiliar para poder usar cualquier máquina herramienta.
Características técnicas
Entre sus características técnicas de Viaris Tester destaca que su conexión se efectúa a través de clavija para base de toma de corriente o conector Tipo 2 según EN 62196-2. Está preparado para uso en cargadores con base tipo 2 y también para estaciones de carga con manguera Tipo 2; cuenta con toma para carga externa para generación de consumo real: Máx. 8 A (1800 W); test de corriente diferencial residual AC: 30 mA; test de corriente de fuga DC: 6 mA (RDC-DD) o grado de protección: IP40 según EN 60529 y su temperatura de funcionamiento debe ser entre 0 ºC y 40 ºC. Un display indicador informa sobre el estado del vehículo, fases activas, corriente y potencia del cargador y verificación de la toma de tierra.
Viaris Tester forma para de la gama completa de Orbis en recarga de vehículo eléctrico, que incluye estaciones inteligentes de carga robustas y de calidad, para todo tipo de emplazamientos, tanto en entornos públicos como en entornos privados; un ecosistema conectado que aporta soluciones tecnológicas de vanguardia como la modulación de potencia inteligente y la integración fotovoltaica, la plataforma Web IoT y la App e-Viarias, para la monitorización; una solución de eficiencia energética para instalaciones multi cargador, como SPL-Orbis; y servicio técnico propio con asistencia en remoto y desplazamiento físico.












































