SHARE
EQ Ready App , una aplicación para valorar si te interesa comprarte un vehículo eléctrico

La nueva movilidad está cambiando los hábitos de la ciudadanía, que se halla inmersa en la actualidad en un estado de cierta confusión ante las opciones que esa misma movilidad renovada le ofrece, sin saber responder con precisión a la pregunta de qué le interesa con seguridad a su demanda. En este escenario surge continuamente la pregunta individual sobre si “¿es interesante para mí un vehículo eléctrico?” Para darle respuesta surgen también soluciones que permiten obtener datos objetivos con los que responder a la cuestión

EQ Ready App , una aplicación para valorar si te interesa comprarte un vehículo eléctrico
EQ Ready App , una aplicación para valorar si te interesa comprarte un vehículo eléctrico

EQ Ready App es una aplicación de Mercedes-Benz con la que es posible evaluar confortablemente si la demanda diaria de movilidad de un cliente determinado es compatible con un vehículo eléctrico. La App asiste a los conductores que se plantean la pregunta de si es viable para ellos personalmente la sustitución de su modelo convencional por un vehículo eléctrico o un modelo híbrido, es decir ayuda al conductor a calibrar si el cambio a un coche eléctrico o modelo híbrido es factible en su caso concreto. Si el usuario lo desea, está aplicación para smartphone registra sus trayectos reales, analiza sus hábitos de movilidad diaria y los compara con numerosos parámetros de vehículos eléctricos e híbridos. Esto le permite probar la movilidad eléctrica de forma virtual pero muy realista. Asimismo recomienda qué modelo de la marca se adapta mejor a sus pautas individuales de uso.

EQ Ready App , una aplicación para valorar si te interesa comprarte un vehículo eléctrico
Un ejemplo de uso de la App EQ Ready

La aplicación móvil para smartphone permite la opción de registrar los recorridos reales del usuario, analizar su movilidad diaria y compararla con numerosos parámetros de los vehículos eléctricos o híbridos. De este modo se puede experimentar de forma virtual y cercana a la realidad el salto a la movilidad eléctrica. La función de seguimiento puede iniciarse y detenerse manualmente con sólo pulsar un botón. Por otro lado, se ha integrado también una función de seguimiento automático, en la que se emplean diferentes tecnologías y sensores del smartphone, como los sensores GPS, los sensores de aceleración, el barómetro, la Wi-Fi, Bluetooth, ubicación de red, brújula o girómetro, que permiten detectar el inicio y el final del viaje.

Los datos solo se memorizan cuando se detecta un desplazamiento en automóvil. La privacidad es un aspecto clave en la aplicación. La aplicación también recuerda regularmente al usuario que los datos están siendo grabados.