Simon y Floox, empresa especializada en el diseño y fabricación de cargadores rápidos y ultrarrápidos para vehículos eléctricos, acaban de firman un acuerdo estratégico con el objetivo de ampliar su actual gama de soluciones de recarga en corriente continua. Gracias a esta alianza, la firma fabricante de material eléctrico completa su gama actual y refuerza su capacidad de ofrecer soluciones 360º adaptadas a cualquier entorno y necesidad de movilidad eléctrica.

 

De este modo, Simon incorporará a su catálogo nuevos modelos de cargadores en corriente continua —desde 30 kW hasta 240 kW— y reforzará así su posición en un mercado clave para la transición energética y la movilidad sostenible. En la unión de intereses, Floox aporta por un lado su experiencia tecnológica en el desarrollo de cargadores eléctricos de altas prestaciones, mientras que Simon suma su reconocimiento de marca y su experiencia en el entorno de la distribución eléctrica, así como un equipo comercial consolidado tanto en el ámbito nacional como internacional. Con esa conjunción ambas compañías podrán ofrecer al mercado “una solución global y escalable que responda a los distintos escenarios de recarga actuales: desde aparcamientos y centros logísticos hasta estaciones de servicio o puntos de carga en ruta”, afirman desde la firma fabricante de material eléctrico.

 

Incoporación de la gama Simon Argon

El primer resultado tangible de esta colaboración es la incorporación al porfolio de la compañía de la gama Simon Argon, una nueva línea de cargadores de corriente continua con las potencias citadas, que van desde los 30 kW hasta los 240 kW. Desde Simon señalan que “los modelos comparten un diseño compacto que facilita su instalación en múltiples entornos, así como un alto rendimiento y fiabilidad en cada proyecto”. Están concebidos para ofrecer una experiencia óptima tanto a instaladores como a usuarios y permiten una recarga rápida y eficiente adaptada a distintos escenarios, desde núcleos urbanos hasta trayectos de larga distancia. Su versatilidad, junto con la posibilidad de carga simultánea en algunos modelos, los convierte en soluciones ideales para operadores y usuarios finales.

La trayectoria de Simon en el sector de los puntos de recarga se remonta a hace más de una década y ahora, mediante esta colaboración, la compañía da un paso firme en la consolidación de su unidad de negocio de movilidad eléctrica, que valora como “estratégica” para su futuro. Además refuerza su gama y su capacidad de ofrecer soluciones 360º adaptadas a cualquier entorno y necesidad de movilidad eléctrica.