Simon ha aprovechado la celebración de Mubil Mobility Expo, feria profesional de la industria de la movilidad sostenible organizada en Ficoba, en Irún, los pasados 17 y 18 de abril, para presentar su nuevo cargador de vehículo eléctrico, Simon Xenon, una solución versátil y avanzada.
Simon Xenon es un dispositivo que se puede instalar como multipunto y multiusuario, con opción a varias combinaciones de tomas: un enchufe tipo 2, doble enchufe tipo 2, un enchufe tipo 2 + Schuko para la carga de vehículos eléctricos de menor potencia como motocicletas y patinetes, un cable tipo 2 o dos cables tipo 2. Está equipado con pantalla para mostrar el estado de carga, contadores eléctricos MID e identificación de usuario mediante tecnología RFID, garantizando seguridad y eficiencia en la carga. Algunos modelos contienen protecciones eléctricas en su interior, lo que permite facilitar y reducir costes de instalación. Es adaptable a diversos entornos, como comunidades residenciales, áreas urbanas, empresas y flotas privadas, ofreciendo servicios de carga tanto públicos como privados. Además, es compatible con Simon Electron Manager, una solución de balanceo de carga inteligente para grandes instalaciones.

Stand y soluciones en Mubil Mobility Expo
La compañía estuvo presente en Mubil Mobility Expo para presentar estas y otras soluciones de movilidad en un entorno que congrega a los principales actores públicos y privados para abordar las necesidades actuales y los
desafíos futuros del sector. Más de un centenar de expositores participaron en el evento, que pone el foco en soluciones industriales y digitales que promueven una movilidad limpia, accesible, segura y conectada. Expertos procedentes de diversas regiones del sur de Europa han compartido e intercambiado ideas y soluciones en ponencias y mesas redondas, que han puesto de manifiesto los desafíos específicos que confrontan los entornos urbanos. También se han llevado a cabo demostraciones en vivo de las más recientes innovaciones en autobuses y vehículos sostenibles y autónomos.
Los avances tecnológicos y la conciencia social sobre la sostenibilidad impulsan al vehículo eléctrico como la mejor alternativa para la movilidad. En consonancia con ello y con su compromiso con el medio ambiente, Simon ofrece soluciones integrales de carga para vehículos eléctricos, tanto en entornos públicos como residenciales que se adaptan a cualquier instalación, simplificando la recarga en cualquier lugar y momento. La sencillez de uso, la robustez, la facilidad de instalación, la flexibilidad o la integralidad con sistemas de terceros son algunas de sus principales propiedades de la gama.













































