SHARE

Siemens Mobility acaba de suministrar 73 modelos de tranvías Avenio a la ciudad alemana de Múnich por valor de más de 200 millones de euros, que servirán para complementar un pedido anterior del mismo tipo que ya circulan por la ciudad desde el año 2012. La entrega de los primeros vehículos está prevista para 2021.

Múnich fue el primer cliente en encargar el nuevo Avenio y la confianza en el modelo, su comodidad para los pasajeros y la alta fiabilidad, ha servido ahora para realizar un nuevo pedido. El director general de Movilidad en la empresa municipal, Ingo Wortmann, subrayó que “Avenio ha demostrado una trayectoria tan buena, que seguimos confiando en este tipo de vehículo. Los nuevos tranvías nos permitirán realizar nuevas mejoras en la red existente y operar nuevas rutas como las tangentes de tranvía previstas y una línea de tranvía en la parte norte de la ciudad”, y añadió que “como pioneros en movilidad eléctrica, llevan más de 120 años operando de forma puramente eléctrica, contribuyendo de forma efectiva al control de la contaminación atmosférica en Múnich”.

Los tranvías cuentan con cuatro módulos y ofrecen espacio para unos 218 pasajeros. La carrocería se basa en un bastidor de acero soldado. La carrocería de todo el cuerpo también recibe una pintura catódica por inmersión para proporcionar una protección óptima contra la corrosión. El interior espacioso y luminoso dispone de dos grandes zonas multifuncionales para aparcar cochecitos y sillas de ruedas. Asientos y asas ergonómicas y pantallas de información y entretenimiento mejoran el confort y la comodidad de los pasajeros. Las ocho puertas dobles permiten flujos de entrada y salida muy rápidos.