La firma Orbis completa su portfolio de cargadores para vehículo eléctrico con el nuevo Viaris Gravity, un cargador rápido de 30 kW de potencia de salida que proporciona velocidades de carga similares a las de las grandes estaciones, pero en un tamaño reducido. El nuevo modelo está diseñado para instalaciones públicas o privadas.

 

Viaris Gravity es un cargador rápido en corriente continua (DC) de 30 kW de potencia de salida, que está preparado para realizar recargas de corta duración de entre 30 minutos y 2 horas. En condiciones óptimas de potencia máxima de la estación, potencia del cargador del vehículo y de la potencia disponible en la estación, podemos proporcionar al vehículo eléctrico una autonomía de 200 kilómetros por cada hora de carga. Entre sus propiedades destaca su tamaño reducido y compacto y un diseño para para ser instalado sobre pared o sobre pedestal. Cuenta con conexión, supervisión y actualización remota y está indicado para su instalación tanto en entornos públicos, como la propia vía, parkings o gasolineras, como en ámbitos privados, flotas corporativas, estacionamientos privados, centros comerciales, hoteles, etc.

El nuevo cargador de Orbis reúne ocho características específicas:

  • Estructura reforzada especialmente para instalación en intemperie. Fabricado en chapa de acero inoxidable de gran resistencia y poliuretano con la calificación de grado de protección IP55 y grado de protección mecánica IK10, según EN 62262 e IK08 para la pantalla táctil. Su puerta principal es de vidrio antivandálico con cerradura de llave.
  • Posee una pantalla táctil de 10.1” con señales LED de alta visibilidad. Esta interfaz facilita la interacción del usuario y mejora la experiencia de configuración, gestión y visualización de estado de carga.
  • El acceso por parte del usuario al cargador para activar o desactivar la carga se realiza a través de diferentes opciones: lector de tarjetas RFID, códigos de acceso o código QR. Opcionalmente puede incorporarse, para realizar el pago de la recarga, un lector de tarjetas de crédito (TPV).
  • Incluye un botón de emergencia para ser utilizado en caso de necesidad y detener inmediatamente la carga.
  • Versatilidad. Con dos opciones de montaje: en pared o en columna, esta última con versiones de una cara o doble cara con techo.
  • Conector CCS2 o CHAdeMO. Incluye 1 o 2 salidas, a elegir, con cable de 5 metros de longitud. Pudiendo combinar 2 con conectores tipo CCS2 o un conector CCS2 y uno CHAdeMO. El modo de carga es DC/Modo 4 según EN 61851-1 y una corriente de carga de 0 A ~ 80 A.
  • Incorpora protocolos de comunicación universales (OCPP 1.6 J, Modbus TCP y Modbus RTU) para su adhesión a plataformas de planificación y gestión de carga de vehículos eléctricos.
  • Este cargador conectado de serie a través de Ethernet también ofrece la opción de incorporar WiFi y 4G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí