Orbis ofrece un servicio técnico propio, que está en formación constante y “preparado para entender, identificar y solucionar cualquier situación que afecte al buen funcionamiento de su catálogo de productos de movilidad eléctrica”.

 

El Servicio Técnico de Orbis cuenta con una calificación 5 estrellas otorgada por sus clientes y resume las claves de su éxito con una única palabra, compromiso. Compromiso en impulsar la implantación masiva de la electrificación de la movilidad a través de la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas eficientes y a la dedicación del equipo humano necesario para lograrlo.

Gracias al ecosistema conectado inteligente Viaris, la compañía puede efectuar la asistencia en dos niveles, que aseguran la calidad y rapidez que valoran sus clientes. Los cargadores inteligentes Viaris, que cuentan con más de 100.000 unidades instaladas hasta finales del pasado año, están dotados de capacidad de comunicación, lo que les permite crear un entorno conectado seguro entre el cargador, la plataforma Web de gestión IoT y la App e-VIARIS. Este ecosistema conectado permite actualizar el software para implementar nuevas funcionalidades, lo que facilita la intervención en remoto del citado servicio técnico.

 

Dos niveles diferentes de asistencia

De este modo, la firma propicia dos niveles de asistencia. Por un lado, un servicio técnico telefónico o telemático que identifica la ayuda y monitoriza el cargador para efectuar un diagnóstico y verificar su funcionamiento. Si hay incidencia, se pasa a la solución en remoto. Este primer nivel de actuación también es el encargado de tutorizar, si es necesario, la puesta en marcha de un cargador por parte del instalador profesional o la actualización de software si el usuario final así lo solicita. En un segundo término y siempre que sea necesario, el servicio de asistencia técnica se desplazará de forma rápida y tras el diagnóstico en remoto, ya con toda la información y material necesario para abordar la incidencia.

El citado compromiso de Orbis se centra en tres aspectos diferentes: el que mantiene con el impulso a la electromovilidad, que va más allá de diseñar y fabricar productos y soluciones de carga eficientes para vehículos eléctricos; por otro lado el compromiso en realizar un acompañamiento a sus clientes a lo largo de toda la vida útil de sus productos; y en último término, con sus clientes y con la sociedad en general, para desarrollar productos y servicios, de acuerdo con las normas internacionales de seguridad, calidad y protección medioambiental.

El otro factor decisivo es el despliegue de un equipo humano formado por un grupo de cualificados profesionales propios, que no solo son expertos en las tecnologías propias, también están entrenados para resolver cualquier situación que afecte al óptimo funcionamiento de la gama Viaris.