La Vaguada ha firmado un acuerdo estratégico con la empresa Moove Cars, una empresa de transporte de pasajeros en entornos urbanos e interurbanos, para ampliar su oferta de puntos de recarga para vehículos eléctricos, de tal forma que su aparcamiento se ha convertido en el primer hub eléctrico de Madrid y contribuye también a mejorar significativamente la infraestructura de movilidad sostenible en el centro de la ciudad.
La iniciativa se alinea también con los objetivos del Ayuntamiento de Madrid para mejorar la infraestructura de transporte en la ciudad, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y a la descongestión del tráfico en el área urbana. El Consistorio ha firmado sendos convenios con La Vaguada para la cesión temporal de cargadores eléctricos, de manera que se han instalado 16 puntos adicionales (12 de 50 kW y 4 de 150 kW) en el marco de esta colaboración. Además, destaca también que se mantiene la prueba piloto conjunta de “último kilómetro” para reparto y recogida de paquetería, con el fin de optimizar el reparto de mercancías y disminuir las emisiones de CO₂ en el centro de la ciudad.
La Vaguada, que dispone actualmente de 80 puntos de recarga, quiere impulsar la transición hacia una movilidad más limpia, proporcionando a los usuarios acceso a puntos de recarga rápidos y de alta eficiencia. Esta instalación incluye cargadores de 22 kW, 50 kW y ultrarrápidos de hasta 240 kW, adecuados para diferentes tipos de vehículos eléctricos, como los 100 % eléctricos y los híbridos enchufables. Ofrecen, además, diversas opciones de pago y toda la electricidad suministrada en estos cargadores proviene de fuentes 100 % renovables y están disponibles con alta accesibilidad y en un total de 5 localizaciones de las dos plantas del aparcamiento, que es el segundo de mayor tránsito de España.
La implementación de esta nueva infraestructura en el aparcamiento del centro comercial permitirá, además, la creación de un centro de trabajo con capacidad para 500 nuevos empleados, que contarán con facilidad de acceso a través de transporte público, contribuyendo a la reducción de la dependencia del automóvil privado. La Vaguada está conectada de manera exhaustiva con diferentes medios de transporte.









































