El Hotel Gran Bilbao ha apostado por la electrificación, con la instalación de 20 plazas de parking para vehículos eléctricos que incluyen la implementación de una decena de cargadores Viaris Combi + y la plataforma de gestión Viaris, de Orbis, para adaptarlo a las necesidades de la movilidad sostenible.

 

El Hotel Gran Bilbao es un establecimiento de cuatro estrellas situado en el corazón de la ciudad, que ha optado por la incorporación de soluciones tecnológicas avanzadas para un servicio de recarga de vehículos eléctricos eficiente y de alta calidad. Se trata de un recinto recientemente reconocido como uno de los mejores en el ranking iberoamericano elaborado por Turiscool, gracias a su excelencia en el servicio y su apuesta decidida por la sostenibilidad.

El proyecto se ha desarrollado en colaboración con la propia firma Orbis, para la instalación del modelo Viaris Combi +, una opción versátil para la recarga, que está diseñado para responder a las necesidades de entornos públicos y corporativos y resulta idóneo en instalaciones que requieren atender múltiples plazas de forma eficiente y segura, como es el caso del Hotel Gran Bilbao. Entre sus propiedades destacan la potencia y robustez, gracias a que cada cargador puede proporcionar hasta 22 kW por salida, soportando las exigencias de un uso intensivo. Además su configuración es adaptable con mangueras de conexión de hasta 10 metros, protecciones avanzadas contra sobrecargas y cortocircuitos, y compatibilidad con vehículos Tesla.

 

Gestión inteligente, conectividad y Plataforma Viaris

En cuanto a la gestión inteligente, Viaris Combi + cuenta con una capacidad de modulación UDP-IP para conectar hasta 254 cargadores en red, facilitando la integración de grandes infraestructuras y están equipados con Wi-Fi, Ethernet y modem 4G, de modo que permiten monitorizar y controlar el sistema desde cualquier lugar. Los usuarios pueden activar la recarga a través de tarjetas RFID y la App e-Viaris. La plataforma de gestión Viaris completa esta solución y permite, a través de la web, el registro, la gestión y monitorización de los cargadores, automatizando el cobro de recargas, emitiendo facturas automáticamente y permitiendo pagos rápidos a través de dicha aplicación móvil. Desde la plataforma implementada el gestor de los cargadores puede configurar los diferentes puntos de recarga, añadir o excluir usuarios, configurar costes por recarga valorando tiempo y/o energía y programar los horarios de funcionamiento. Esta solución de gestión también permite visualizar y exportar de forma detallada las recargas en los puntos asociados diferenciándolas por fecha, gestionar usuarios con visualización de recibos y/o facturas, realizar cierre de consumo mensual y alta masiva de usuarios desde archivos Excel.