SHARE
moto de Coup Sharing eScooter Grupo Bosch

El grupo Robert Bosch ha confirmado su intención de exportar el modelo de ‘eScooter sharing’, de gran éxito actualmente en Berlín. Con un precio equivalente al billete de metro, COUP, que es el nombre del servicio en Alemania, el alquiler de motocicletas eléctricas permite la movilidad por una gran urbe combinada con el transporte público y reduce el número de vehículos en circulación con la consecuencia de mejorar notablemente el tráfico.

Si hace unos días hablábamos de los coches eléctricos de alquiler, y cómo afectan positivamente al desarrollo y la adopción del vehículo eléctrico, ahora ha llegado el turno para las motocicletas eléctricas con alquiler por minutos también, un nuevo tipo de vehículo para desplazarse por la ciudad sin contaminar. Ya hay una empresa con estos vehículos en alquiler en Madrid y Barcelona, además de Roma y Lisboa, el servicio se llama eCooltra, y funciona a través de una app, que permite activar las motos para circular con ella libremente por la ciudad, siempre y cuando el cliente la devuelva dentro de la zona de servicio.

Dentro de la estrategia de Bosch, se ha dado un peso especial a la movilidad compartida y es por ello por lo que se ha creado un departamento nuevo, Mobility Solutions, enfocado a este tipo de soluciones que ayudaen a descongestionar las ciudades. Madrid y Barcelona serán las primeras en las que se lanzará el servicio, no en vano esta última es una de las ciudades europeas con mayor cantidad de motocicletas por habitante.