Asociaciones
Asinelte y Fenie Energía entregan un punto de recarga al Cabildo de Tenerife

Asinelte, Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife, ha hecho entrega de un nuevo punto de recarga al Cabildo de la isla, que con éste ya suma un total de trece unidades. Junto al director de la asociación, Julián Santos, estuvieron presentes en el acto de entrega, en representación de Feníe Energía, su presidente, Sergio Pomar y la consejera delegada, Isabel Reija. El director insular de Fomento, Miguel Becerra, fue el encargado de hacer la recepción oficial del punto de recarga, ante numerosos invitados, en la sede de la Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife, Femete. El director de Asinelte hizo hincapié en la “apuesta total por el vehículo eléctrico en la provincia y porque se multipliquen los puntos de recarga”.
Para la unidad recién entregada existen 4 posibles ubicaciones: La Casa del Vino, el Teleférico del Teide, Buenavista del Norte o en un punto cercano a la sede del Cabildo. Se sumaría a los otros doce puntos situados en el intercambiador de autobuses de Santa Cruz, en La Laguna y en Parador de las Cañadas del Teide.
Este nuevo punto es de recarga semirápida, diseñado para vehículos eléctricos en zonas de exterior. Tiene una infraestructura fiable, eficiente y segura y su uso es sencillo e intuitivo. Tiene un conector Mennekes y otro schuko, con una potencia máxima instalada de 7,4 kw y con un tiempo estimado de recarga de 2,5 horas para realizar 100 kilómetros. Con este acto, Feníe Energía y Asinelte quieren sumarse al reto de liderar el cambio a la movilidad eléctrica que cobra especial relevancia en este recién inaugurado Año Internacional del Turismo Sostenible.