ABB suministrará infraestructura de carga para autobuses públicos eléctricos en Singapur

ABB suministrará infraestructura de carga para autobuses públicos eléctricos en Singapur

13
SHARE

ABB se ha adjudicado contratos para suministrar infraestructura de carga a 40 autobuses eléctricos que circularán por Singapur a comienzos de 2020. Los pedidos provienen de BYD Singapore y ST Engineering Land Systems, dos de las tres empresas autorizadas por Singapore Land Transport Authority (LTA). El alcance del suministro incluye cuatro cargadores de 450 kW con servicios de instalación, obra civil, gestión de proyectos y puesta en servicio. Basándose en la plataforma de carga de oportunidad (OppCharge), esta solución permitirá que los autobuses eléctricos se recarguen rápidamente en menos de diez minutos en los intercambios clave con una conexión automatizada en el techo.

Las soluciones de carga inteligentes de ABB incorporan un diseño modular y a prueba de futuro, funcionamiento fiable y seguro y servicio y gestión de datos remotos; y sentarán las bases para un transporte público más ecológico y sostenible en Singapur. En el caso de BYD, ABB suministrará diez sistemas de carga nocturna de 150 kW que ofrecen una solución inteligente y rentable para cargar su flota de 20 autobuses eléctricos durante la noche. Hasta dos autobuses eléctricos pueden conectarse y cargarse secuencialmente mientras se encuentran estacionados en el depósito, lo que permite cargar plenamente y tener dispuesta la flota completa de 20 autobuses en tan solo 4,5 horas para que funcionen durante todo el día.

Integradas en ABB AbilityTM, la oferta digital unificada e intersectorial de ABB ofrece soluciones de carga para automóviles eléctricos y autobuses eléctricos e híbridos, así como soluciones de electrificación para los sectores naval y ferroviario. La multinacional está presente en el mercado de la carga de vehículos eléctricos en 2010 y ha vendido más de 11.000 cargadores rápidos CC ABB en 76 países por todo el mundo.

BYD Singapore buscaba una solución escalable y fácil de instalar, y que a su vez asegurara los niveles más altos de seguridad y fiabilidad. Según Frank Muehlon, responsable de negocio global de ABB para infraestructura de carga de vehículos eléctricos, “a medida que las ciudades intensifican su desarrollo y crecimiento, nos encontramos a la vanguardia de la revolución de la movilidad eléctrica, proporcionando opciones de transporte más limpias y sostenibles, y estamos convencidos de que nuestra tecnología líder en la industria continuará desempeñando un papel pionero cuando aumente la adopción de la movilidad eléctrica en Singapur».