SHARE
ABB impulsa el futuro de la movilidad eléctrica alemana ampliando su portafolio de carga eléctrica

ABB ha presentado en la recién concluida Feria de Hannover sus últimas soluciones de movilidad eléctrica preparadas para el futuro: la nueva y compacta DC Wallbox y el cargador rápido de CC Terra 54, que acaba de lanzarse. Con un diseño que cubre las necesidades de una sociedad cada vez más conectada y sostenible, ambos ofrecen un rango de salida de hasta 920 V, lo que garantiza que puedan dar respaldo a todos los vehículos eléctricos con una batería de 500 V existentes, además de la siguiente generación de vehículos eléctricos de alta tensión. Forman parte también de la cartera de soluciones conectadas de ABB AbilityTM, que facilita la autentificación, integración con funciones administrativas y plataformas de pago, monitorización, diagnóstico remoto y reparación, así como mejoras y actualizaciones inalámbricas.

DC Wallbox, ya disponible para el mercado alemán, presenta una solución ideada para cargar los vehículos eléctricos en oficinas, concesionarios y aparcamientos públicos. Se trata de una compacta estación de carga de pared* de CC, que aprovecha una corriente máxima de 60 A con una potencia pico de 24 kW que va directamente a la batería del vehículo, por lo que el tiempo de carga es menor que el de los tradicionales convertidores de a bordo, cuya potencia nominal suele ser de entre 3 a 7 KW. Disponible con una salida única o doble, es compatible con los estándares de carga CCS y CHAdeMO. El funcionamiento diario es sencillo gracias a una pantalla táctil a todo color de 7 pulgadas, de fácil lectura a la luz del día. Sus funciones básicas incluyen inicio y parada de las sesiones de carga, indicador de progreso durante la carga, menús de ayuda, selección de idioma y acceso con código PIN.

Por su parte, Terra 54 de 50 kW ofrece una solución para las estaciones de servicio y aparcamientos donde es vital hacer una carga rápida, con un tiempo de carga normal de unos 30 minutos. El cargador rápido ofrece una serie de funciones nuevas y mejoradas, como pantallas de usuario más luminosas (para facilitar la lectura incluso con luz solar directa) y opciones de personalización más flexibles, así como la opción de unos datáfonos mejorados que pueden usarse en diferentes países. Otras de sus novedades son un manejo más sencillo y elementos de sujeción de conectores más estables para todo tipo de cables; electrónica de potencia mejorada para una mayor fiabilidad y una disponibilidad de componentes a largo plazo; accesibilidad mejorada para los técnicos de servicio y mantenimiento. Los cargadores también están preparados para identificar perfiles de carga inteligente y realizar la gestión de carga in situ.

ABB cuenta ahora mismo con más de 10.500 cargadores rápidos de CC actualmente vendidos en todo el mundo. Ofrece toda la gama de soluciones de carga para coches eléctricos, autobuses híbridos y eléctricos, así como soluciones de electrificación para buques y ferrocarriles.