SHARE
Siemens, líder en solicitudes de patentes europeas

Siemens ha liderado las solicitudes de patente en Europa en 2018, con 2.493 solicitudes, que la sitúan a la cabeza de esta lista elaborada por la Oficina Europea de Patentes. De este modo, la multinacional alemana desbanca al líder anterior, Huawei, que ahora se sitúa segunda, por delante de Samsung y LG. Ya en 2017, Siemens había sido segunda y no ocupaba la primera posición desde el año 2011.

Más del 25 por ciento de las patentes pertenecen a las áreas de Industria 4.0 y digitalización, donde Siemens presentó un número de solicitudes de derechos de propiedad intelectual considerablemente mayor que en el año anterior. La compañía también dio parte de un crecimiento sustancial en las áreas de inteligencia artificial y ciberseguridad.

Siemens posee un total de más de 65.000 patentes. Los empleados de la compañía presentaron alrededor de 3.900 solicitudes de patente y 7.300 informes de divulgación en todo el mundo en el año fiscal 2018. Tomando como base 220 días laborables al año, esto representa una media de unas 33 invenciones al día. Siemens tiene alrededor de 43.000 empleados en I+D en 44 países, incluyendo unos 14.100 en Alemania

Para el director del departamento de Propiedad Intelectual de la compañía, Beat Weibel, “la clasificación demuestra que Siemens está continua y consistentemente desarrollando proyectos de innovación sobresalientes, en particular en tecnologías digitales”, antes de añadir que “nuestra atención no se centra sólo en el número de patentes, sino también en la calidad y la amplia distribución regional de nuestros derechos de protección”.