SHARE
Legrand integra la tecnología de gestión por voz en sus dispositivos

La interoperabilidad con los asistentes virtuales permite a Legrand ampliar su actual oferta de soluciones conectadas, incluyendo servicios adicionales en cuanto a comodidad, confort y gestión del hogar. Ahora ha sido su termostato BTicino Smarther, el último en añadirse a la lista de dispositivos conectados que integran la tecnología para la gestión por voz, compatible ya con Alexa de Amazon y también con Google Assistant.

Interoperabilidad y gestión por voz son las principales demandas a las necesidades del consumidor, tanto actuales como futuras. Por ello Legrand  sitúa en primera línea productos compatibles con los distintos asistentes virtuales. En primer lugar, fueron los mecanismos Valena™ Next with Netatmo y ahora ha sido el BTicino Smarther. El objetivo es ampliar las prestaciones de los dispositivos y mejorar su relación con el hogar conectado. A partir de ahora el usuario puede pedirle a Alexa que encienda y apague la calefacción o la refrigeración, que regule la temperatura o bien que cambie alguno de los ambientes programados, entre otros. Al margen de ello, los usuarios también pueden seguir controlándolo in situ o a distancia, desde cualquier lugar del mundo, gracias a la aplicación Thermostat Legrand (para Android e iOS).

Realizado con un diseño moderno y sencillo, el dispositivo es ideal para reformas y nuevas viviendas ya que combina a la perfección con cualquier estilo de hogar.

Legrand integra la tecnología de gestión por voz en sus dispositivos

Según datos de la consultora de mercado Canalys, en 2017 los altavoces inteligentes y los asistentes de voz llegaron a vender 60 millones de unidades, pero un año después fueron 114 millones y a finales de este año se prevé superar los 200 millones. En España se estima que “más de cuatro millones de hogares usan asistentes virtuales de voz”. Legrand quiere situarse a la vanguardia del mercado con soluciones inteligentes para el hogar novedosas y competitivas, que combinen elevados estándares de calidad, seguridad y diseño.