SHARE
La Universidad de Coventry creará el edificio digital del futuro, junto a Schneider Electric y Planon

La Universidad de Conventry se ha asociado con Schneider Electric y también con Planon, especialista en sistemas de gestión de puestos de trabajo, para renovar su edificio de ingeniería e informática. La reforma ayudará al edificio a estar más preparado para el futuro, mejorando la sostenibilidad, la resiliencia de los activos y la experiencia de los usuarios, a la vez que se reducen los costes operacionales. La solución conjunta es otro hito de la asociación entre Planon y Schneider Electric, que comenzó en 2019. Aprovechando las sinergias entre las dos empresas, es el primer proyecto de este tipo en el Reino Unido.

 

La solución pasa por la integración de dos sistemas inteligentes: por un lado, Planon Integrated Workplace Management System (IWMS), que permite a los gestores de instalaciones planificar, ejecutar y supervisar todas las actividades relacionadas con el mantenimiento preventivo reactivo y planificado, la gestión de espacios y traslados, la gestión de activos, los servicios operativos de las instalaciones, la reserva de salas y otros servicios al cliente.

Por el otro, Schneider Electric EcoStruxure Building Advisor, un conjunto de servicios de monitorización que desbloquea el rendimiento operativo de su sistema de gestión de edificios para realizar un mantenimiento remoto y proactivo de los edificios. Proporciona información clave sobre el funcionamiento del edificio mediante la supervisión constante de los sistemas y la identificación de fallos para afrontar de forma proactiva las ineficiencias del edificio. Como resultado, afecta a los costes operacionales, la comodidad de los usuarios y el valor de los activos.

 

Cómo se produce la integración de ambas soluciones

El software IWMS procesa automáticamente los diagnósticos de edificios inteligentes de Building Advisor para determinar si es necesario realizar alguna acción. Se puede iniciar un flujo de trabajo estandarizado o resaltar un problema para que el equipo de instalaciones tome una decisión manual programando y enviando el trabajo a los teléfonos móviles de los ingenieros de campo para su ejecución.

Las tres partes de la alianza, tanto las dos compañías como el cliente, la Universidad de Coventry, comparten una visión común sobre el papel de la tecnología digital y su contribución a la creación de edificios seguros, saludables, sostenibles y eficientes basados en datos.

Los edificios del futuro deben ser sostenibles, hipereficientes, resilientes y centrados en las personas, y la pandemia ha añadido una nueva dimensión a este cambio: los edificios deben favorecer la resiliencia y la continuidad.