SHARE
ABB ayuda a electrificar un parque industrial inteligente en Shanghai

ABB ha colaborado en la creación de un parque industrial inteligente en Shanghai, de un tamaño equivalente a más de 1400 campos de fútbol, mejorando su estabilidad eléctrica y digitalizando su gestión energética, a través de la solución digital ABB Ability™ EDCS. Shanghai Waigaoqiao FTZ es una zona franca única en China, fundada hace 30 años y se encuentra ubicada en la Nueva Área de Pudóng. Sirve como centro de comercio y transporte internacional de Shanghái y acoge el área de exposiciones para la promoción e innovación del comercio nacional de importación.

Las instalaciones de esta infraestructura están totalmente descentralizadas, extendiéndose sobre un área tan extensa que presentaba un desafío para la gestión integrada de la distribución eléctrica. Esta gestión conjunta y unificada era necesaria para garantizar la seguridad y fiabilidad de la distribución de energía eléctrica a todos los usuarios del parque industrial. Con la solución ABB Ability™ EDCS el parque mejora el rendimiento de los sistemas eléctrico y garantiza la seguridad y la fiabilidad de la electricidad y se integra al completo en una única plataforma de gestión energética digital que permite:

  • Una monitorización simultánea y multi-instalación en tiempo real para la gestión global de los sistemas eléctricos y del rendimiento de todos los equipos del parque
  • Calcular y asignar costes de electricidad y una rápida identificación de los peligros e ineficiencias;
  • Efectuar el mantenimiento predictivo de los principales dispositivos de distribución eléctrica para garantizar la fiabilidad y continuidad de servicio a los usuarios;
  • Gestionar de forma inteligente todas las instalaciones con alertas en tiempo real para el personal de mantenimiento, reduciendo la eficiencia operativa y los tiempos de respuesta del personal.

 

Proyectos de inversión

Shanghái invertirá más de 38.000 millones de dólares en una primera serie de 48 grandes proyectos de “nueva infraestructura” durante los próximos tres años. La metrópolis planea establecer 34.000 nuevas estaciones base 5G y 100.000 estaciones inteligentes de carga para vehículos eléctricos durante los próximos tres años, según un plan de acción a tres años desde 2020 a 2022 publicado por el gobierno municipal.

Durante este período, está proyectada la construcción en Shanghái de más de 100 fábricas, líneas de producción y talleres automatizados que atraerán a 150.000 empresas a la plataforma en Cloud de ABB. La ciudad acelerará además la construcción de instalaciones científicas fotónicas en conformidad con este plan industrial.

La solución EDCS ha integrado interruptores automáticos de vacío de media tensión iVD4® de ABB y interruptores de bastidor abierto de baja tensión Emax 2 de ABB. Así une la medición inteligente de la temperatura en posiciones críticas y la conexión de sub cuadros de distribución energética inteligente. El interruptor de entrada principal iVD4® con medición de temperatura en 6 puntos , el cual puede medir con precisión la temperatura del circuito principal, identificar los posibles problemas de seguridad, proporcionar advertencias anticipadas, reducir de forma importante los cortes de energía inesperados y disminuir de forma eficaz los costes operativos.

Los interruptores automáticos Emax2 incluyen la comunicación digital que permite la monitorización en tiempo real, mantenimiento preventivo y asegurar la fiabilidad del sistema con cálculos de costes.