SHARE
ABB aumenta la realidad con nuevas tecnologías de asistencia a distancia

ABB acaba de lanzar soluciones pioneras para proporcionar asistencia remota interactiva mediante sumersión en realidad aumentada. Con el aumento de la demanda de asistencia remota y de experiencias más interactivas para los clientes, se espera que el mercado mundial de la realidad aumentada (RA) se expanda con una tasa de crecimiento anual compuesta superior al 43 % entre 2021 y 2028.

 

Se trata de una tecnología esencial para soluciones como Closer y Raise, de las últimas en la oferta de servicios de ABB Electrification. Closer permite la resolución interactiva de problemas usando guías paso a paso, mientras que Raise facilita las reparaciones guiadas a distancia o el soporte para el mantenimiento de las soluciones de ABB. Disponibles como aplicaciones descargables desde las tiendas de Google y Apple, ambas plataformas superponen las instrucciones en equipos reales para ofrecer asistencia experta a los clientes de forma rápida y eficaz. Estas nuevas soluciones digitales simplifican el mantenimiento, reducen el tiempo de inactividad y aumentan la eficacia mejorando la calidad de las reparaciones y la velocidad de resolución.

Conectar a sus expertos con clientes en cualquier parte del mundo

Dando a los clientes acceso a la última tecnología inmersiva, ABB conecta a sus expertos con los problemas de los clientes en cualquier parte del mundo y remodela la forma en la que interactuamos con ellos y permitiendo el autoaprendizaje a través de un soporte de primer nivel, de tal manera que ABB ya ha prestado este tipo de asistencia en más de una veintena de países. Aunque la demanda de asistencia remota se ha intensificado debido al COVID-19, las ventajas de estas nuevas soluciones van más allá. Raise, por ejemplo, reduce el tiempo de las reparaciones entre 24 y 72 horas, con el consiguiente aumento de eficacia de los equipos. En el caso de instalaciones críticas para los negocios, como los centros de datos, la sustitución del soporte físico podría suponer entre 8 y 24 millones de dólares en el caso de asistencia por un problema que hubiese llevado a un corte del suministro. El sistema permite Raise permite utilizar anotaciones en pantalla en tiempo real y superposiciones digitales en el campo de visión del técnico, así como realizar fotografías, compartir audio y vídeo, o asistir mediante chat de texto.

Por su parte, Closer ofrece apoyo de primer nivel mediante guías de manejo y resolución de problemas para soluciones y productos de electrificación de ABB, y se puede acceder a la solución las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para obtener una guía rápida fácilmente accesible e interactiva que les oriente por los diferentes pasos de los procedimientos clave para la resolución de problemas. En caso de necesitar más asistencia, el cliente puede conectarse directamente con un experto técnico de ABB a través de Raise.

Para más información sobre Closer y Raise, los profesionales pueden acceder a sus sendos espacios en la web de ABB:

https://new.abb.com/medium-voltage/service/technical[1]support-and-repairs/closer

https://new.abb.com/medium-voltage/service/ technical-support-and-repairs/remote-assistance-for-electrical-systems—raise.