Conecta con nosotros

Innovación

Un proyecto de innovación para renovar energéticamente los edificios gana en España la Sustainable Energy Week

Publicado

el

Un proyecto de innovación para renovar energéticamente los edificios gana en España la Sustainable Energy Week

Sustainable Energy Week es un evento organizado por la Comisión Europea para debatir acerca de la construcción de un futuro energético más sostenible y presentar iniciativas de toda Europa que contribuyen a la transformación del panorama energético europeo. Entre ellas se encuentra el proyecto RenOnBill, ganador de los premios de la Sustainable Energy Week EUSEW 2021 Awards en su categoría de Citizens Award.

 

RenOnBill fomenta la renovación energética de edificios, explorando modelos on-bill, es decir, introduciendo los costes de la inversión inicial en la factura eléctrica del cliente, con el objetivo de compensarlos con los ahorros económicos que se consigan tras la renovación. Ha sido impulsado y ejecutado por un consorcio de varias empresas y organizaciones de España, Italia, Alemania y Lituania, gracias a la financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. Entre los socios españoles de este consorcio se encuentran Feníe Energía y Creara Energy Experts.

Para Javier Bescós, director del departamento del departamento de regulación e innovación de Feníe Energía, “este premio supone un reconocimiento al modelo que defiende esta utility, basado en la eficiencia energética como motor de la transición energética y con el agente energético como protagonista”. El consorcio al frente de RenOnBill, publicó un interesante policy paper donde se explican esos modelos on-bill , ahondando en sus ventajas y las barreras para su desarrollo en Europa.