SHARE
Los trenes de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya se abastecerán totalmente de energía solar en 2021

Ricard Font, presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya adelantó los objetivos de la compañía en materia climática en una reciente convocatoria de los Cafés CEEC y aprovechó para señalar que se prevé que en 2021 los trenes se abastezcan totalmente de energía solar.

 

Con la intención de reducir las emisiones de dióxido de carbono en el área metropolitana y para impulsar la movilidad sostenible, desde Ferrocarriles se prevé duplicar la oferta de viajes hasta 240 millones en el 2025, aumentando la frecuencia y añadiendo nuevas líneas y recorridos, con tal de substituir una parte de los vehículos privados que tienen un impacto medioambiental y económico negativo.

También apuntó que, para reducir los gases de efecto invernadero, se llevarán a cabo inversiones dirigidas a la electrificación de los autobuses que todavía son diésel, así como el citado objetivo de transformar toda la flota de vehículos de Ferrocarriles en eléctricos en 2021. Durante la sesión también se ha destacado la aplicación de la economía circular en la producción de los trenes, concretamente se pretende que el 95-96 % de los trenes sean reciclables.

Otro objetivo de la compañía es convertir el Valle de Núria en un “ecovall”, a través del uso y abastecimiento de geotermia para cubrir todas las necesidades energéticas del edificio principal. Con esto se quiere conseguir producir 0 emisiones y 0 residuos. Hasta ahora, gracias a la compra de energías verde los FGC han conseguido reducir un 84 % de sus emisiones de efecto invernadero.