SHARE
Schneider Electric y Smartleaf establecen una alianza por la digitalización del sector hotelero

La consultora turística de gestión automatizada de procesos, Smartleaf Analytics, y Schneider Electric han llegado a un acuerdo para trabajar juntos para integrar el software Smartsuite, de Lansimplex con el sistema de control de Schneider Electric. El objetivo es ayudar al sector hotelero a ser más competitivo, más sostenible y digital, aunando en una misma solución tecnologías de inteligencia artificial, big data y eficiencia energética.

 

Con esta innovadora solución, basada en sistemas y protocolos de comunicación abiertos, el cliente podrá disfrutar de una auténtica experiencia 360º, centrada en el confort y en la sostenibilidad. Esta integración permitirá que el cliente realice múltiples funciones a través de una App en su Smartphone, como automatizar y digitalizar el check-in, acceder a su habitación, comunicarse con la recepción del hotel desde cualquier punto mediante videollamada y reservar servicios del hotel como su Spa, el Room Service o su restaurante.

Además, la app permite controlar la temperatura, la iluminación (creación de escenas) y las persianas de la habitación e incluso visualizar su consumo energético. También ofrece información tanto del hotel, como sus protocolos y directrices de seguridad, como de las actividades locales de ocio y culturales.

La inteligencia artificial permite nuevas formas de interacción y el marketing conceptual y la realidad aumentada permitirán personalizar la experiencia de un cliente de hotel cada vez más exigente. Esas son las previsiones de ambas compañías que subrayan también que “el sector turístico está sufriendo una transformación que supone un punto de inflexión en el modelo de gestión de los establecimientos y de la oferta hotelera para clientes nacionales e internacionales. La tecnología y la innovación son las herramientas que deben ayudarnos a mejorar la experiencia del cliente y a conseguir un sector hotelero competitivo y sostenible”. Así lo afirma el responsable de Edificios Digitales de Schneider Electric, Adolfo Barroso.