avere Arturo Pérez De Lucia

El director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica en España, Arturo Pérez de Lucía, ha sido nombrado vicepresidente de Avere, la Asociación Europea de Electromovilidad, de la que la primera es miembro y representante para el mercado ibérico desde enero de 2016.

 

Avere fue creada el pasado siglo, en la década de los 70 y se dedica a promover la electromovilidad y el transporte sostenible en toda Europa. Sus miembros están formados por asociaciones nacionales que apoyan y fomentan el uso de vehículos eléctricos en toda el continente,  con miembros activos en 17 países europeos (España, Noruega, Italia, Francia, Países Bajos, Bélgica, Croacia, Polonia, Rumanía, Escocia, Eslovaquia, Hungría, Grecia, Bulgaria, Finlandia, Ucrania y Turquía).

Actualmente, la presidencia la ostenta Espen Hauge, que, a su vez, es presidente de la Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos (WEVA) y de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos y también un actor reconocido en el debate y la evolución de las políticas de la Unión Europea, en relación con la electromovilidad, específicamente. Al mismo tiempo, sigue las conversaciones en curso en torno a la evolución de los sectores del medio ambiente y la energía de manera más amplia a nivel europeo.

Para el recién elegido vicepresidente español, “el momento actual es crítico a la hora de establecer políticas adecuadas que determinen el impulso en la descarbonización del transporte, teniendo como eje al vehículo eléctrico, conectado, compartido y autónomo”. De ahí la relevancia de su nombramiento porque, según sus palabras también, “la voz de Avere se escucha al más alto nivel del mundo de la formulación de políticas en Europa y es una entidad reconocida, por la red de expertos que engloba, en el asesoramiento a los órganos de la Administración pública para proporcionar una opinión informada y técnica sobre cuestiones políticas clave relacionadas con la electromovilidad en su concepción más amplia”.