Un parking comunitario de la calle Raimundo Fernández Villaverde, en Madrid, disfruta ya de una de las instalaciones más avanzadas para la carga de vehículos eléctricos, con un total de 440 cargadores Viaris de Orbis. Se trata de una infraestructura que destaca por la cantidad de puntos de carga y también por la integración de un ecosistema inteligente de gestión que maximiza su eficiencia y operatividad en instalaciones comunitarias.

 

El ecosistema Viaris instalado combina cargadores de última generación con el sistema SPL- Orbis (Sistema de Protección de Línea) y diversas plataformas de gestión, con el objetivo de proporcionar una solución integral para la administración y disfrute de la infraestructura de carga. El proyecto ofrece múltiples beneficios, tanto para el gestor del parking, como para el usuario final de los cargadores. En primer lugar, una gestión eficiente, clave para maximizar la rentabilidad y asegurar un servicio de alta calidad. Con el proyecto se ha logrado reducir los costes operativos, ya que se regula la demanda de potencia y se minimiza la necesidad de aumentar la potencia contratada, de modo que se reducen significativamente los costes de infraestructura y operación.

Además, la gestión eficiente y centralizada, la automatización de la factura y cobro o el cumplimiento normativo y la seguridad son otros factores destacables. El sistema cumple con las normativas ITC-BT-52 y UNE 0048:2017 y garantiza una instalación segura y conforme a la legislación vigente.

Otro factor importante es la experiencia de usuario, de la que estos últimos destacan aspectos como una experiencia de carga rápida y eficaz gracias al reparto eficiente de la potencia y a la priorización inteligente de la carga, también el ahorro de costes energéticos, gracias a las tarifas de recarga optimizadas mediante el sistema de repercusión de costes, o la flexibilidad y comodidad que proporciona la integración con la App “recarga Orbis”, así como el acceso seguro y personalizado mediante la gestión de tarjetas RFID.

 

SPL – Orbis, para ahorrar en potencia, protecciones y acometidas

El SPL de Orbis regula la demanda de potencia de los coches eléctricos, permitiendo ampliar las redes de cargadores sin necesidad de aumentar la potencia contratada. Totalmente operativo sin conexión a internet y sin requerir licencias adicionales, permite grandes ahorros en la infraestructura de recarga al reducir la potencia general, las protecciones y las acometidas necesarias.

Además, el ecosistema implementado incluye la Plataforma de Gestión Viaris que automatiza el cobro de recargas, emitiendo facturas o recibos a los usuarios de manera automática y permitiendo pagos a través de la App “recarga ORBIS” con TPV integrado, mejorando la experiencia del usuario y simplificando la administración.

Por último, Orbis completa la instalación con su Servicio Técnico Propio que incluye atención personalizada, rápido soporte técnico especializado en remoto y presencial y mantenimiento preventivo y correctivo, asegurando que todos los equipos funcionen de manera óptima y eficiente en todo momento.