Schneider Electric acaba de conformar una alianza con Aveva, líder mundial en software industrial, y con In-Core Systèmes, para impulsar la eficiencia en la producción de baterías para vehículos eléctricos. Esta colaboración servirá para facilitar la conectividad de datos de electrodos y ofrecer a los fabricantes de baterías nuevas perspectivas de rendimiento, con una visión completa de los datos para mejorar los procesos.
A medida que el mercado de los vehículos eléctricos sigue experimentando un crecimiento exponencial, la producción de baterías se ve sometida a una mayor presión para mejorar la calidad, la eficiencia y los resultados de negocio. Este aumento de la producción puede dar lugar a nuevos problemas, como modos de fallo y variación de procesos, que a su vez generan pérdidas operativas, de material y de mano de obra.
Mayor conectividad en la producción de baterías
En los últimos años, en la producción de baterías para vehículos eléctricos se ha desechado hasta un 20 % de los materiales y se ha hecho un uso ineficiente de la energía, ya que se necesitan 47 kWh de energía para producir 1 kWh de una célula de batería de vehículo eléctrico. Para superar estos obstáculos es necesario un mayor conocimiento operativo. De esta necesidad nace la alianza promovida por Schneider y Aveva, con In-Core, que aportará una mayor conectividad en el proceso de producción al abordar la trazabilidad de los datos a nivel de los electrodos.
La Solución de Trazabilidad IN-CORE trabajará con la Plataforma de Sistemas AVEVA para conectar parámetros críticos con la fabricación de electrodos, la batería final y el rendimiento del paquete, proporcionando datos relevantes en el momento y formato adecuados para garantizar una imagen completa de los datos. Esto proporciona a los clientes resultados positivos como una solución más rápida de incidencias sobre el terreno, la reducción de residuos, o la optimización de la producción y los materiales.
Para los responsables de Schneider Electric el mayor obstáculo en la producción de baterías son los retos operativos y cuando la demanda crece progresivamente, es imprescindible mejorar la calidad y la eficiencia, reduciendo al mismo tiempo las variaciones y los residuos. Las soluciones In-Core son conocidas por su flexibilidad y escalabilidad, ya que se integran perfectamente en entornos complejos y se adaptan rápidamente a los cambios. Además, su arquitectura elimina el efecto silo al consolidar los datos en un único punto de acceso compartido por todas las máquinas.













































