Conecta con nosotros

Asociaciones

Jaume Alcaide Garriga, nuevo presidente de Agic

Publicado

el

Jaume Alcaide Garriga, nuevo presidente de Agic

La pasada semana, la Asamblea General de Agic eligió nuevo presidente por unanimidad en la figura de Jaume Alcaide Garriga, tal y como había sido petición del anterior presidente, August Serra Ferrer. Hasta este momento en el cargo de vicepresidente, Jaume Alcaide estaba en la junta directiva de la federación desde su creación, en septiembre de 2010. Agic está formada por los gremios de instaladores de Barcelona, Hospitalet del Llobregat (Apei), Sabadell y comarca, Vallès Oriental, Maresme, Alt Empordà (Adicae), Lleida (Agrisec), Baix Camp, Montsià-Amposta, Deltebre y la Asociación de Frigoristas de Cataluña (Asfricat). En total, representa a un total de 11 gremios y más de 3.000 empresas instaladoras, erigiéndose como la Federación de Empresas Instaladoras más representativa del sector en Cataluña. La Federación, desde su creación, ha experimentado una tendencia de crecimiento importante en los últimos años posicionándose como la referencia gremial sectorial en todos los ámbitos en Cataluña, sin perder el objetivo principal de defensa de los intereses y derechos de los gremios y empresas instaladoras asociadas y de trabajar para generar un mercado equilibrado y con una competencia leal.

Jaume Alcaide ha estado vinculado muy directamente al panorama asociativo desde hace más de 25 años, como vicepresidente del Gremio de Instaladores de Barcelona y dentro de diversas comisiones técnicas. Su experiencia también se extiende en el ámbito de Conaif, Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines, en la que participó activamente como miembro de la Comisión de Gas y RITE y continúa trabajando como miembro invitado del Comité Ejecutivo, para trasladar las inquietudes del sector a nivel estatal. También está presente en la Mesa Consultiva del Gas y RITE coordinada por la Subdirección General de Seguridad Industrial de la Generalitat de Cataluña.

Además cuenta con una dilatada experiencia como empresario en el sector de las instalaciones, en la empresa familiar J.A.G. Alcaide, SL, cuyo origen se remonta a 1952 en el corazón del barrio de Gracia en Barcelona.

El anterior presidente, August Serra, destacó la idoneidad del elegido como líder del colectivo y para llevar a Agic a superar nuevos retos y alcanzar nuevas metas profesionales. Junto a él figurarán Miquel Puig, como vicepresidente, el propio August Serra como tesorero, y Vicenç Paituví como secretario, entre otros.