SHARE
Fedeme exige a la Junta de Andalucía descongestionar la tramitación de las bajas laborales por COVID

Las empresas del sector del Metal en Andalucía, entre las que se encuentran las empresas instaladoras, están viéndose afectadas por una alta incidencia de casos COVID y bajas laborales motivadas por la alta capacidad de contagio de la última variante del virus, fiel reflejo de lo que ocurre en la sociedad y en otros sectores de actividad. Con la dificultad añadida que supone el hecho de que tratándose, en su mayoría, de profesionales que desempeñan puestos técnicos y muy cualificados que tienen que desarrollarse de manera presencial, en estos casos no es posible el teletrabajo y su sustitución resulta, además, inviable, provocando un impacto importante para la empresa.

 

Por otra parte, también preocupa a las empresas del Metal los problemas derivados de la tramitación de las altas y bajas de estos profesionales como consecuencia del colapso administrativo originado en esta última ola. Esto está provocando, incluso, que empresas que no tienen una alta incidencia entre sus empleados se estén viendo afectadas de manera indirecta por esta situación debido al atasco de trabajo que se está dando también en las propias gestorías, paralizando otros trámites administrativos-laborales.

Ante tal circunstancia, desde Fedeme, la Federación de Empresarios del Metal Andaluza, solicita al Gobierno andaluz que derive todos los esfuerzos necesarios para reforzar los recursos técnicos y personales precisos que permitan descongestionar todos los trámites administrativos vinculados a la gestión de las altas y bajas de los profesionales andaluces afectados por la COVID.