SHARE
Fallece Sergio Pomar, presidente de la Fundación Feníe Energía

Sergio Pomar, ex presidente de Feníe Energía y presidente actual de la Fundación de la empresa, ha fallecido a los 63 años.

 

Con una dilatada trayectoria como directivo de la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia, Aselec, y también en la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, Fenie, de la que fue vicepresidente, Pomar ha sido siempre un defensor y un decidido impulsor del asociacionismo en el colectivo instalador, para el que ha luchado en defensa de sus derechos y en reivindicación de unas mejores condiciones de trabajo.

Feníe Energía ha emitido un publicado en el que lamenta “la triste noticia del fallecimiento de Sergio Pomar Montahud”, y añade que “ha llevado a cabo una labor fundamental impulsando el proyecto de la Fundación de la que tan orgullosos nos sentimos. Ha conseguido contagiar su luz y compromiso social a todos los que hacemos Feníe Energía y siempre con el objetivo de mejorar la vida de los demás. Por otro lado, su figura ha sido fundamental para el devenir de Feníe Energía, demostrando siempre su vocación de servicio, preocupación y capacidad de trabajo. Su labor contará siempre con la admiración y el reconocimiento de esta compañía”.

Pomar fue fundador de la empresa Inel, que lideró junto a sus hermanos y que es un referente en la instalación de la comunidad valenciana, dedicada a diseñar y ejecutar proyectos eléctricos en media y baja tensión, para mantenimiento, industria y también proyectos de iluminación o fotovoltaicos, entre otros. Como representante de ella ejerció una labor de intensa actividad en diferentes estamentos asociativos, como la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida o la Federación del Metal de la Comunidad Valenciana, de la que forma parte Aselec. Desde Feníe Energía y en nombre de todo el “equipo humano” de la compañía quieren también “trasladar su calor, afecto y cariño a familiares, allegados y a los compañeros de Inel, en estos momentos tan complicados. Su huella siempre quedará en nosotros y seguiremos luchando por todo aquello que impulsó y nos inculcó”. Instaladores 2.0 se suma a esas condolencias, en recuerdo de quien luchó y trabajó denodadamente por conseguir un sector mejor y un reconocimiento a los derechos de las empresas instaladoras.