Conecta con nosotros

Iluminación

Simon y BCD Barcelona Centro de Diseño acuerdan potenciar el diseño, la innovación y la creatividad

Publicado

el

Simon y BCD Barcelona Centro de Diseño acuerdan potenciar el diseño, la innovación y la creatividad

Simon y BCD, Barcelona Centro de Diseño, colaboran para promover el diseño como factor clave que aporta soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas. Del acuerdo forman parte más de 150 socios, entre las cuales se encuentran empresas que apuestan firmemente por el diseño, como La Caixa, Roca, Santa & Cole, illycaffè y HP, entre otras. De este modo, la empresa fabricante de pequeño material eléctrico reafirma su voluntad por su posición como empresa internacional líder en iluminación, equipamiento urbano y material eléctrico con más de 5.500 referencias.

Según Salvi Plaja, director de Diseño en Simon, “nuestra prioridad no es hacer productos de diseño sino productos bien diseñados. Un producto bien diseñado debe ser innovador, funcional, estético, atemporal y global. De aquí que sea un reto constante para nosotros invertir en el diseño de cada proyecto aportando soluciones de confort, seguridad y sostenibilidad para cualquier entorno”. Dicho esfuerzo se ha visto recompensado con galardones como los Red Dot Awards, Plus X Awards, los Premios Delta, el Premio Catalunya de Ecodiseño 2015 o los IF Design Awards incluyendo un IF Gold Award para la gama Sense.

La compañía organiza también los encuentros Detailers, acciones dirigidas a profesionales como arquitectos, interioristas o diseñadores, con ponentes como Carlos Ferrater, Carme Pinós, Fermín Vázquez u Óscar Mariné, que resaltan la importancia de los detalles en cada proyecto que hacen.