SHARE
Simon participa en el Simposium Nacional de Alumbrado con cuatro ponencias propias

El Simposium Nacional de Alumbrado, que acaba de organiza el Comité Español de Iluminación en Vigo ha contado con la participación de Simon en diferentes sesiones del programa. Suspendido el pasado año a causa de la pandemia, el Simposium ha regresado este año para analizar la situación del sector de iluminación con distintas mesas redondas y ponencias en torno a asuntos como la eficiencia energética, las ciudades inteligentes, la incidencia de la iluminación en la salud y el bienestar, la iluminación interior, la iluminación conectada, los sistemas de control y equipos auxiliares o la contaminación lumínica.

 

En este encuentro, el equipo de expertos del negocio de iluminación de Simon ha impartido un total de cuatro charlas a lo largo de las jornadas:

  • Conectividad de las luminarias urbanas. A cargo de Roberto Merchante. La luminaria urbana ha pasado de ser un elemento conectado únicamente a la red eléctrica para iluminar a ser un punto concentrador de comunicación, captación de datos y adaptabilidad de la luz. Esa nueva función que debe cumplir la instalación de alumbrado se puede convertir en un caos si no se establece una estandarización en la conectividad de los elementos de comunicación, sensórica y captación de datos.
  • Efectos de la luz sobre los menores de edad. Por parte de Francesc Jordana. Se analizarán las condiciones particulares que deben ser consideradas en la iluminación interior cuando esta está dirigida a una población tan sensible como es la formada por los menores de 10 años, de forma que se evaluaran los efectos de las emisiones visibles en base a las necesidades y/o efectos generados sobre los menores de edad, con la finalidad de mejorar en la medida de lo posible, su interacción con un elemento tan importante para el día a día y correcto crecimiento como es la iluminación.
  • De vía ferroviaria a vía verde: transformación sostenible de infraestructuras. En este caso estará a cargo de Enrique Martín y Roberto Merchante. Se mostrarán las particularidades propias de iluminar una vía verde con puntos solares autónomos y se expondrán los conceptos técnicos básicos de los puntos de luz solares autónomos. Del mismo modo, también se explicará el proyecto lumínico y el estudio de autonomía.
  • Reconvertir un parking en unas oficinas saludables. Se encargará Meritxell Lázaro, que hablará sobre el caso de éxito de la reconversión de un antiguo parking en unas oficinas saludables. Se trata de un espacio complejo, en el que los techos marcaban mucho como poder utilizar ciertas luminarias. Además, se mostrará también como dar un valor añadido al proyecto demostrando como se pueden utilizar los beneficios de la iluminación a los parámetros fisiológicos del ser humano, es decir, con luz biodinámica.

 

Con la participación en el Simposium Nacional de Alumbrado, Simon refuerza su compromiso con la innovación, la eficiencia energética y la digitalización de los espacios.

Simon participa en el Simposium Nacional de Alumbrado con cuatro ponencias propias