SHARE
Simon muestra el despertar de las emociones a través de la luz en Interihotel 2019

La tecnología de Simon ha convertido una habitación de hotel en un espacio único que sumerge al huésped en un sinfín de experiencias y emociones durante la reciente edición de InteriHotel Barcelona, certamen celebrado entre el 20 y el 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Para esta ocasión, el diseñador Antoni Arola ha concebido un espacio que muestra el papel de la luz y permite vivir una habitación de hotel de forma experiencial. En él se ha mostrado a los visitantes las posibilidades del control del entorno con un diseño muy limpio y neutro. Así, han tenido la oportunidad de vivir cómo la tecnología de Simon genera ambientes y escenas adaptando la luz a determinadas situaciones inspirando estados de ánimo, resaltando la arquitectura y usándola para dotar a cualquier espacio de emoción.

El papel principal ha sido para la luminaria de pared Mood, diseñada por Ricard Vila para Simon, que permite combinar y agrupar para crear composiciones decorativas, distintos efectos de luz sobre la superficie y creaciones libres, con una gama de colores y de accesorios muy versátil y la personalidad que le otorga su tridimensionalidad lumínica.

El futuro de la iluminación arquitectural viene representado por las luminarias Hole, Loop, Drop (en techo y con Slim System) y por la iluminación lineal decorativa indirecta. Todas ellas son combinaciones perfectas entre tecnología y diseño para crear composiciones decorativas personalizadas, que definen la estética de los espacios y abarcan por completo las necesidades del proyecto. Además, también se presentan los nuevos acabados de Simon 100 en blanco mate y negro mate.

Simon muestra el despertar de las emociones a través de la luz en Interihotel 2019
Simon muestra el despertar de las emociones a través de la luz en Interihotel 2019

Todo ello está gestionado a través de la App Simon 100 iO, con la cual se pueden controlar de manera totalmente remota diferentes funcionalidades, permite el control de temperatura, la regulación de luz y de persianas, además de posibilitar el control de consumos. De esta forma, a través de esta app para el móvil se pueden crear diferentes escenarios lumínicos y crear sensaciones y emociones únicas a quien la usa. El sistema de control de luz y escenas se controla a través de la interfaz Sense, otra opción de control de iluminación que se puede personalizar con los acabados de la colección Simon 82 Detail.

La serie Simon 400 es otra de las reflejadas en la muestra Interihotel. Instalable sobre la mesa o integrada en ella ahorra espacio, y permite al huésped del hotel disponer de todos los recursos de conectividad para sus dispositivos: desde bases de enchufe hasta cargadores USB, conectores para datos y teléfono o conectores multimedia. Toda la funcionalidad con un diseño compacto y de líneas limpias. Asimismo y para complementar las necesidades que pueda tener un proyecto hotelero en materia de iluminación exterior, Simon presenta la luminaria decorativa de exterior Skat.

Además, Simon también ha participado en el certamen a través de Meritxell Lázaro, Lighting Project manager de la firma, encargada del taller “Light up emotions for hotels”, cuyo objetivo ha sido asesorar a los profesionales del canal contract de la importancia de la iluminación como parte de la experiencia de usuario, a través de la creación de emociones basadas en conceptos como temperatura, intensidad, color de la luz, luz funcional y luz emocional.