Conecta con nosotros

Iluminación

Schreder Socelec muestra sus proyectos más avanzados para el ahorro en iluminación

Publicado

el

Proyecto Oliva presentado por Schreder Socelec

Cañamás Hnos, en colaboración con Schreder Socelec ha llevado a cabo la renovación de la iluminación de sus impresionantes centrales hortofrutícolas situadas en Oliva y en L’Alcudia, donde manipula y confecciona los cítricos obtenidos en sus fincas. Se trata de proyectos basados en algunas de las soluciones de iluminación de la firma, que permiten un gran nivel de calidad en la renovación del alumbrado, a través de una alternativa Led de altas prestaciones  con bajo coste y un importante ahorro gracias a la mayor eficiencia de la instalación.

La empresa es una firma puntera en el cultivo y tratamiento de cítricos, con una marca de prestigio y máxima calidad como es Le Gamin y con el objetivo de progresar en la sostenibilidad mediante mejoras tecnológicas para reducir el impacto de su  productos en el medio ambiente (en el uso del agua, el transporte, la eficiencia energética, emisiones, residuos, etc.).

El compromiso de Schréder coincide con ello y su tecnología permite un significativo ahorro de energía para contribuir al compromiso de sostenibilidad de la empresa. Con la renovación de su iluminación hacia soluciones Led no solo consigue importantes ahorros energéticos, sino que también valora la importancia de la iluminación para la seguridad y bienestar en recintos con un importante movimiento de trabajadores y vehículos.

Por ejemplo, en la nave de L´Alcudia, la superficie total de la parcela que engloba la nave principal, control de accesos, zonas de envases y zonas de parking es de 54.000 metros cuadrados, y la nave principal cuenta con una superficie de 24.000m2 climatizados. El proyecto consistió en la sustitución del alumbrado de proyección y campanas instalado hace dos décadas, por proyectores NEOS LED, de 99W –cuatro veces menos que los anteriores- manteniendo el nivel lumínico necesario superior a 100lux, y aumentando la uniformidad a un 90%.

Los proyectores de las zonas de cámaras y almacenamiento eran del tipo cuarzo-yodo 300w, y se han sustituido por NEOS 1 LED de 38W, manteniendo igualmente un nivel exigido de más de 100lux, y consiguiendo una uniformidad casi del 100%. Por su parte, en los pasillos se sustituyeron las campanas existentes del tipo HID 400W HAL por proyectores NEOS 2 LED de 51W, consiguiendo sin problemas los niveles de 100 lux, y uniformidad del 90%. En la renovación ha sido también fundamental generar un clima de bienestar, utilizando la luz correcta en el momento y en el lugar adecuado garantizando el confort visual y mejora la reproducción del color, con el objetivo de facilitar las labores de los trabajadores, evitar su fatiga y contribuir a crear un mayor confort. Con la solución adoptada, la empresa obtiene un ahorro diario de un 75% sobre el consumo total que tenían con el uso de los antiguos proyectores/campanas.