SHARE
La Vuelta Ciclista a España, concienciada con el reciclaje de iluminación

Un año más, Ambilamp Asociación para el Reciclaje de la Iluminación, ha formado parte de la caravana de la Vuelta Ciclista a España, un certamen concienciado con el reciclaje de lámparas y luminarias, en cuya última etapa además, disputada el pasado domingo en Madrid entregó, conjuntamente con Ecopilas, el maillot verde final, clasificación de la deportividad, a aquel ciclista que al final de la carrera lleve acumuladas menos sanciones y esté mejor clasificado en la general individual o el que haya tenido un gesto deportivo destacable. Una vez que haya recibido el maillot, el ciclista contribuirá al reciclado de lámparas depositando un residuo en los contenedores de Ambilamp, tal y como han hecho en las etapas anteriores.

Además, Ambilamp ha estado presente en el Parque Vuelta con “Escuela de Reciclaje”, un aula móvil en el que todos los espectadores que se han acercado a recabar información sobre el reciclaje de lámparas han recibido un obsequio por su visita.  Y también han podido participar en el sorteo de un Apple Watch todos aquellos que contribuyeron a la labor de reciclaje de Ambilamp al depositar un residuo en los contenedores de la Asociación y se hicieron un selfie con su gesto sostenible.

La Asociación para el Reciclaje de Iluminación se creó en 2005 y cuenta ahora mismo con más de 300 empresas adheridas y más de 33.000 puntos de recogida. En sus diez años de actividad, Ambilamp ha gestionado la recogida y reciclaje de más de 150 millones de lámparas y más de 2.100 toneladas de luminarias.