SHARE
ProtoPixel presenta su plataforma de luz digital para transformar los espacios en experiencias

ProtoPixel, firma especializada en luz digital y partner tecnológico de Simon, ha presentado recientemente en Madrid, dentro del nuevo espacio La Casa de la Luz de Madrid, su plataforma para la gestión integral de proyectos lumínicos, capaz de transformar la luz en experiencias funcionales y emocionales hechas a medida. El objetivo de la compañía es humanizar la luz y poner la tecnología a su servicio para crear espacios que transmiten sensaciones y se adaptan a la vida de las personas, proporcionando las herramientas que permiten orquestar los píxeles de luz en el espacio y el tiempo para transformarlos en creatividad, historias y emociones.

 

La plataforma desarrollada ahora por ProtoPixel y presentada en Madrid es más que un sistema de control de iluminación, gracias a que combina en una única solución todo el proceso creativo, de instalación, mantenimiento y utilización de un proyecto de luz digital. Su tecnología es de fabricación propia y se organiza en cinco capas:

  • Diseño. Su software Create, de uso sencillo, permite dar forma a la idea creativa.
  • Instalación. El mini-ordenador Node se conecta a los controladores y a las tiras de luz digital y almacena los diseños creados con el software.
  • Gestión y mantenimiento. La instalación lumínica se puede controlar en cloud de forma remota, accediendo al nodo y a los controladores desde cualquier lugar.
  • Integración. El sistema se puede conectar con vídeos y sonido, así como con los principales tipos de luces (RGB, W, etc.) y de protocolos de luz (DMX, DALI, etc.).
  • Control y manejo. A través de la app ProtoPixel Spaces, el usuario controla fácilmente la instalación lumínica sin necesidad de conocimientos técnicos.

ProtoPixel presenta su plataforma de luz digital para transformar los espacios en experiencias

La compañía nació hace sólo 7 años en Barcelona, a raíz de un encargo a varios jóvenes para desarrollar un sistema que permitiera customizar y controlar la iluminación de la Torre Glòries, de Barcelona. En la actualidad desempeña un papel destacado en el ámbito de la iluminación digital, y ya ha llevado a cabo más de 300 proyectos de luz en todo el mundo para marcas líderes en sectores como el retail (Nike, Roca, New Balance, Desigual, Amazon), el hospitality (Merlin Properties, Nobu Hotels) o los eventos comerciales, artísticos y culturales (Mobile World Congress, Primavera Sound, La Fura dels Baus). Su tecnología se ha utilizado en lugares como Dubai, Casablanca, Berlín, Londres, Ámsterdam, Sydney, Washington, Las Vegas, São Paulo o Copenhague, así como en diversas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Huelva o San Sebastián.

ProtoPixel presenta su plataforma de luz digital para transformar los espacios en experiencias

En este sentido, la Torre Glòries es esencial en su historia y el ejemplo más representativo para ilustrar las posibilidades que ofrece su plataforma para transformar la fachada de este edificio emblemático de la ciudad de Barcelona en un lienzo donde escribir en forma de luz, simplificando al mismo tiempo su instalación y mantenimiento. A través de la luz, la ha convertido en elemento social, reproduciendo las campanadas de fin de año; en elemento de marketing, protagonizandos campañas de comunicación; o en experimento comunitario durante el pasado Festival de las Artes Lumínicas Llum BCN, cuando cientos de personas pudieron dibujar sobre ella mediante tablets controladas por su software.

ProtoPixel presenta su plataforma de luz digital para transformar los espacios en experiencias