SHARE
Osram vuelve a iluminar Eurovisión

Por quinta vez consecutiva, Osram será la firma encargada de iluminar el Festival de Eurovisión, cuya 64ª edición se celebrará en Tel Aviv, entre el 12 y el 18 de mayo próximos. Bajo el lema «¡Atrévete a soñar!”, este popular espectáculo televisivo vuelve a confiar en Osram como socio oficial en iluminación. 42 actuaciones compiten por el sueño de llevar la victoria a su país. Estarán acompañados de un espectáculo de luces lleno de efectos dinámicos, colores, formas y dimensiones. El escenógrafo Florian Wieder diseñará el escenario de Eurovisión 2019, creando un ambiente moderno y atmosférico. Dos diseñadores israelíes, Ronen Najar y Dakar Azulay, se van a encargar de implementar los efectos de iluminación en el Festival de la Canción de Eurovisión. En el Centro Internacional de Congresos de Tel Aviv, las composiciones de luz y sonido crearán una atmósfera excepcional y al mismo tiempo, reflejarán el carácter de la ciudad: palpitante, única e innovadora.

El espectáculo de iluminación también se traslada y puede ser admirado en el resto de la ciudad: Osram iluminará también varios lugares de interés alrededor de Tel Aviv, con la particularidad de que los colores que se emplearán, serán determinados por los espectadores utilizando la aplicación oficial del Festival. Para participar es posible descargar la aplicación y votar por las canciones en las semifinales y la gran final a través de la sección de votación de iluminación de Osram. Cada puntuación del 1 a 12, representa un color en particular. El valor promedio de todos los votos dará el resultado final y, por lo tanto, el color en el que se iluminan los puntos de referencia en la ciudad. De este modo, las tonalidades en azul indican que la canción deja a la audiencia «fría», mientras que el rojo cálido significa lo contrario y se emplea para cualquier interpretación que haya parecido conmovedora. Los resultados serán inmediatamente visibles en la ciudad y a través de webcams en todo el mundo.

La primera semifinal tendrá lugar el 14 de mayo y la segunda el 16 de mayo. El 18 de mayo se decidirá el artista ganador del Festival de la Canción de Eurovisión, cuyo país de origen tendrá el honor de organizar la siguiente edición.