SHARE
Nueva edición de los “Diálogos más allá de la Iluminación”, de Transforming Lighting 2021

Federico Muñoz, director técnico y comercial de CEIS, el Centro de Ensayos, Innovación y Servicios, y Alfredo Berges, director general de Anfalum son los protagonistas de un nuevo diálogo dentro del ciclo de debates digitales, y presenciales, “Diálogos más allá de la Iluminación” para Transforming Lighting 2021, que organiza la Asociación de Fabricantes de Iluminación.

 

El encuentro entre ambos puso de manifiesto la importancia que tiene la innovación y la tecnología en este nuevo ciclo económico, y cumplir con los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la sociedad actual y como desde el CEIS contribuyen a su desarrollo. El director técnico y comercial de CEIS abordó distintos aspectos de la sostenibilidad, bajo el prisma de la electrificación, la digitalización, la movilidad eléctrica y la edificación sostenible. Temas que dibujan un futuro prometedor, lleno de retos, donde la tecnología será un factor determinante.

Precisamente en relación a los ODS, la conversación situó el foco en la gestión de residuos. Según el invitado en esta ocasión, “el mejor residuo es el que no se genera, en edificación sostenible esto va a ser una clave”, y añadió la necesidad de trabajar para “hacer posible los edificios más eficientes, más verdes, pero también más accesibles”. También insistió en la relevancia de la innovación para progresar empresarialmente, “tenemos que ir más allá, para que las empresas encuentren un nuevo modelo de negocio basado en el conocimiento, la innovación, que genera empleo de calidad y riqueza. CEIS quiere contribuir en la reindustrialización de nuestra economía, en aportar una visión más ambiciosa donde nuestra entidad está preparada para atender a las empresas”.

Este nuevo diálogo subraya el papel del citado centro de ensayos que está a la vanguardia en evaluación de conformidad, además de realizar ensayos relacionados con calidad, seguridad y medioambiente. Transforming Lighting lleva a cabo esta iniciativa a través de los canales digitales y la interacción del networking y del evento físico. En la edición de este año colaboran, entre otros, Aenor, Ambilamp y Ecolum, o firmas como Gewiss, Ledvance, Normalux o Prilux, además de Robert Walters y UNE. Toda la información del evento, redes sociales, y diálogos, están disponibles en www.transforminglighting.org.