SHARE
Ledvance nueva escisión de la división de lámparas y luminarias de Osram

Desde el pasado viernes día 1, Ledvance es una realidad en el mercado de la iluminación. La nueva empresa nace como consecuencia de la escisión de Osram, para cuyo ámbito de lámparas y luminarias será desde ahora la casa matriz, con alrededor de 9.000 empleados, 17 centros de producción medio centenar de  oficinas en distintos países y presencia en 120 mercados. Ledvance aunará un portfolio de productos que irá desde las fuentes de luz tradicionales, con marca Osram, hasta el apartado de Smart lighting, pasando por las lámparas led y el nuevo negocio de luminarias.

Así lo comunicaron los principales ejecutivos de la firma, encabezados por su director general, Cristóbal Ripoll, en un encuentro con los medios de comunicación especializados en la sede madrileña de la compañía. El nuevo nombre alude, por un lado y de forma evidente al concepto “led”, como referencia a la actividad fundamental y a la creciente importancia significativa de esta clase de productos, mientras que, por otra parte, pone el énfasis en el concepto “advance”, como símbolo de “la aspiración de la empresa a impulsar y desarrollarse continuamente hasta convertirse en pionera de la estructuración del mercado”.

 

 

Ledvance nueva escisión de la división de lámparas y luminarias de Osram

Por su parte, la identidad visual y corporativa al completo se basa también en conceptos como “pulse”, que unido a los ya mencionados expresan una idea de dinamismo y continuo movimiento. Ledvance dividirá su catálogo en los 4 apartados ya mencionados: fuentes de luz tradicionales, lámparas Led y los nuevos negocios de luminarias de alta rotación y smart lighting. En cada uno de ellos, Ledvance se marca un objetivo, mientras en el primero se trata de asegurar e incrementar su implantación, el entorno del led requiere continuar creciendo, el apartado de luminarias de alta rotación busca una expansión masiva y en el último de todos, el objetivo se centra en desarrollarlo, teniendo en cuenta algunas previsiones que indican que alrededor del 58% de los consumidores demandarán productos de iluminación inteligentes en un plazo de dos años.

 Ledvance se beneficiará de contar con la experiencia y el conocimiento de uno de los principales fabricantes de lámparas del mundo. Todo ello en un entorno de transformación del mercado, con múltiples cambios en las condiciones económicas y tecnológicas y también de radical transformación social con una necesidad creciente de iluminación, cada vez más población viviendo en los grandes entornos urbanos y la iluminación alcanzando un 19% del consumo total de energía.

Ripoll también resaltó la nueva dinámica de mercado, con nuevos competidores, modelos de negocio también renovados y basados en el ecommerce y nuevas ventajas competitivas. Para adaptarse a este entorno cambiante y llegar al cliente, la compañía acaba de presentar hasta 250 nuevas luminarias en sólo 6 meses, entre ellas un total de 60 nuevas luminarias de alta rotación, lanzadas desde este mes de julio. Osram se mantendrá como marca en el ámbito de las lámparas y en su orientación a los usuarios finales y grandes superficies, mientras que Ledvance lo será para el sector profesional. La nueva compañía quiere situar a los clientes de los canales de comercialización y ventas al por menor en el centro de sus actividades comerciales.

Ledvance nueva escisión de la división de lámparas y luminarias de Osram