SHARE
Light + Building 2016 reunirá cerca de 2 500 expositores en Frankfurt

Entre el 13 y el 18 de marzo próximos y bajo el lema «Donde los espacios modernos cobran vida: digital – individual – conectado en red» tendrá lugar la edición de 2016 de Light + Building, el certamen más importante a nivel mundial en luminotecnia y tecnologías de la edificación, que reúne a casi 2.500 expositores, distribuidos en 22 superficies de exposición, la totalidad del espacio ferial del recinto de Fráncfort.

Todos los líderes del mercado han confirmado su asistencia a un certamen que, con su combinación de diseño y técnica, es un reflejo del sector y su plataforma ideal. En esta ocasión, un asunto central en la edición del año próximo serán las innovaciones en el sector de la tecnología de seguridad. La integración de diferentes sistemas de seguridad como la videovigilancia o el control de acceso, su interconexión e integración en el sistema de automatización de edificios en el edificio inteligente (Smart Building) y la casa inteligente (Smart Home), son aspectos esenciales que interesan tanto al sector como también a los usuarios. Además, muchas actividades que integran el programa de la feria están especialmente dedicadas a temas relacionados con la tecnología de seguridad, como, por ejemplo, conferencias de expertos, que presentarán las evoluciones actuales del sector y describirán los beneficios prácticos de los sistemas de seguridad conectados.

Durante los seis días de la feria, cerca de 2 500 expositores presentarán todas las tendencias del sector, que serán, además, analizadas en las conferencias previstas en el programa y sobre las que se profundizará en ponencias especializadas sobre el tema. En la medida en que nuestra sociedad ha incrementado las exigencias para conseguir una mayor eficiencia energética, seguridad y confort, tanto en el trabajo como en el hogar, la conexión y la digitalización de las instalaciones electrotécnicas están cada vez más presentes en nuestra vida y permiten al usuario aplicar soluciones individuales. Este aspecto esencial es también un tema destacado en Light + Building, donde se presentan múltiples propuestas para combinar el diseño y la técnica.

Los sistemas de control digital escenifican la luz: nuevas dimensiones en el diseño de la luz  

En la planificación de nuevos edificios, adquiere cada vez más importancia también la integración de las luminarias en la arquitectura. Una de las tendencias en el diseño de espacios públicos es plasmar un lenguaje de formas múltiple e individual en el diseño de la iluminación. Urban Lighting intenta fusionar la máxima eficiencia energética con un máximo ahorro de costes. Los visitantes podrán experimentar estas y otras tendencias, también en el sector del diseño, en el mayor escaparate mundial del mercado de la luz: Light + Building.

Sinergias en tres sectores de productos: electrotecnia, automatización de viviendas y edificios y luminotecnia

Los visitantes encontrarán toda la oferta sobre sistemas de edificios energéticamente eficientes, electroinstalación e infraestructura de edificios en el pabellón 8.0. En el pabellón 11.0 todo gira alrededor de las técnicas de instalación y de conexión eléctrica. Además, algunos fabricantes presentan en estos dos niveles de exposición también productos relacionados con la automatización de viviendas y edificios. En el pabellón 11.1 se encuentran las instalaciones eléctricas y las técnicas para sistemas de edificios orientadas al diseño. Estos tres niveles de exposición con aprox. 500 expositores ofrecen una visión global de las tendencias actuales en los sectores de la automatización de viviendas y edificios, así como del edificio inteligente.