SHARE
Ledvance revela como lograr una iluminación eficiente, segura y sostenible en aparcamientos y garajes

La iluminación correcta de aparcamientos y garajes mejora la seguridad de los usuarios al favorecer la visibilidad, ahorra energía y reduce los costes operativos. Un buen proyecto favorece la orientación del usuario y reduce los accidentes al permitir la localización de peatones, vehículos y obstáculos, ahorrando hasta un 80 % en costes de energía con los sistemas de iluminación LED inteligentes.

 

Para lograr ese doble objetivo de seguridad y reducción del gasto, Ledvance propone varios consejos e instalación de luminarias eficientes y resistentes para la iluminación de estos espacios. Por ejemplo y en lo relativo a la elección de la temperatura de color, la luz blanca, frente a los tonos más cálidos, es la acertada para iluminar parkings y garantizar la máxima seguridad del usuario. En los garajes, que generalmente carecen de luz natural, esta luz crea una sensación de luminosidad mayor y, gracias a su uniformidad, se reducen las sombras y se mejora la experiencia de usuario y la seguridad.

En lo referente a la distribución del espacio, es fundamental distribuir correctamente las luminarias y que todos los rincones del aparcamiento o garaje estén perfectamente iluminados. La solución pasa por colocar luminarias separadas por la distancia que asegure una iluminación homogénea, aunque las características, tamaño o particularidades de cada espacio exigen un proyecto específico detallado.

Ledvance revela como lograr una iluminación eficiente, segura y sostenible en aparcamientos y garajes

Control de la iluminación

Además, los sistemas de gestión de la luz controlados por sensores garantizan una iluminación de acuerdo con las condiciones externas, como la hora del día o el tiempo. El control por zonas permite reducir aún más los costes de funcionamiento en función de la presencia y el control del movimiento. Su instalación aumenta la seguridad y comodidad del usuario, que no tendrá que bajarse del vehículo para encender o apagar luces, poniendo en riesgo su seguridad.

De la misma forma, el uso de la tecnología LED reduce el consumo y consigue una iluminación eficiente, sostenible y segura por su larga vida útil, excelente relación precio-rendimiento y alta resistencia a las condiciones climáticas más duras.

Ledvance cuenta con una variedad de soluciones específicas para cada aplicación y, en concreto, para la iluminación de aparcamientos y garajes aconseja sus luminarias estancas Damp Proof, que ofrecen una luz con distribución homogénea y logran un ahorro energético de hasta un 50 % en comparación con la tecnología tradicional. Fáciles de instalar, permiten un sencillo acceso al terminal eléctrico gracias a las tapas de los extremos con mecanismo de giro y bloqueo twist and lock y una conexión eléctrica sin herramientas debido al conector pulsador. También recomienda los tubos SubstiTUBE T8 Connected, con tecnología Zigbee para una gestión inalámbrica profesional de la luz y el control de hasta 200 dispositivos.