SHARE
Ledvance proporciona eficiencia y modernidad a la iluminación de oficinas

La familia de luminarias IndiviLED® destaca en el portfolio de Ledvance, dentro del apartado de iluminación de oficinas y edificios, con una amplia variedad de modelos y versiones que se adaptan a las necesidades de los usuarios. De esta forma, la compañía proporciona la iluminación adecuada para diferentes aplicaciones en entornos de oficinas, abarcando desde los propios puestos de trabajo y salas de reuniones, hasta pasillos o áreas de recepción.

IndiviLED® ofrece una distribución de luz homogénea y elevada eficiencia, así como una instalación sencilla y flexible. Además, destaca por su sofisticado diseño Scale, galardonado recientemente con el prestigioso premio German Design Award 2019 en la categoría Iluminación. Entre los criterios seguidos en su fabricación sobresalen los de optar por una iluminación antideslumbrante, con una distribución homogénea de la luz y una adecuada iluminancia. Todo ello de cara a obtener un buen nivel de confort visual en un entorno de trabajo y cumplir con la amplia gama de estándares, directivas, leyes y normativas, así como de los requisitos en torno a la seguridad y salud de los empleados. Además Ledvance considera crucial que las luminarias ofrezcan opciones de montaje flexibles y mantengan unos bajos costes operativos y de mantenimiento.

Los modelos de luminarias se caracterizan por una elevada calidad de la luz basada en un sistema especial que consiste en un gran número de lentes y reflectores separados individualmente y que forman pequeños ‘cuadrados de luz’. El hecho de que cada LED individual tenga su propia lente y reflector hace que las propiedades antideslumbrantes de UGR <16 y la distribución de la luz sean excelentes. La gran cantidad de elementos ópticos otorga a las luminarias un aspecto sofisticado, alcanzando además una elevada eficacia luminosa de 120 lúmenes por vatio. IndiviLED® está disponibles en cinco versiones: modelo exclusivamente conmutable (encendido/apagado), conmutable con sensor de movimiento, regulable con equipo de control DALI, controlable con un sensor de luz diurna DALI y con función de luz de emergencia.

La serie Linear IndiviLED® está compuesta por delgadas luminarias de 1,2 m y 1,5 m que permiten montaje en superficie o suspendido y pueden ser utilizadas casi de forma universal. En línea con los requisitos de iluminación en entornos de oficina, todos los modelos ofrecen luz directa o una combinación de luz directa e indirecta. Comparándolos con los tubos fluorescentes T5 convencionales, proporcionan un ahorro de energía de más del 50%. Por su parte, las versiones cuadradas de las luminarias Panel IndiviLED® de montaje en superficie en techo se presentan en dimensiones de 600×600 mm o 625×625 mm y son reemplazos perfectos para los paneles tradicionales. Además permiten un montaje suspendido, ofreciendo una gran flexibilidad en la instalación. Gracias a su robusta carcasa metálica y a su índice de protección IK08, resultan particularmente resistentes a los golpes e impactos.