SHARE
Ledvance incorpora material 100 % reciclable para el embalaje de sus luminarias profesionales

El nuevo material de embalaje para las luminarias profesionales de Ledvance es de color marrón sostenible y está hecho de un 99 % de fibras de papel recicladas y es 100 % reciclable con todas las garantías de eliminación segura, eficiente y ambientalmente racional. La medida permitirá salvar 490 abetos al año, según cálculos estimados que establecen un promedio de 47,5 gramos de ahorro de fibras de papel por empaquetado, entendiendo que un abeto contiene 670 kg de fibras.

La medida responde al objetivo estratégico de la compañía de convertirse en líder del mercado en soluciones de iluminación sostenibles y respetuosas con el medioambiente. La compañía se da de plazo hasta la primavera de 2021 para incluir el nuevo embalaje en todo el portfolio de luminarias profesionales, disponible ya en los productos lanzados al mercado a partir de junio de este año.

Las tendencias globales nos introducen en la era de los consumidores movidos por valores ecológicos, cuyas decisiones de compra tienen en cuenta aquello que es bueno para el planeta. Ledvance quiere situarse en línea con esa realidad, avanzar hacia la economía circular y sumarse así a tendencias dominantes como Closing the Loop y Ahead of the Recycling Curve, que apuestan por un embalaje eficiente y sostenible, que no acabe en el vertedero. Además, la compañía también ha mejorado el diseño y la usabilidad del embalaje y ha situado la información técnica del producto en la parte frontal para que el usuario pueda consultar, con un simple vistazo, los datos más relevantes. Las nuevas familias de luminarias profesionales lanzadas el pasado junio están ya disponibles con el nuevo embalaje, mientras que el portfolio de productos comercializados en fechas anteriores está siendo reemplazado de manera gradual. Está previsto que en la primavera de 2021 todo el portfolio de productos para luminarias profesionales esté disponible con el nuevo embalaje. Esta renovación supone para la compañía “un salto cualitativo hacia la protección medioambiental y climática, en línea con la apuesta estratégica de nuestra compañía por la sostenibilidad”, según su director gerente para Europa Occidental,  Oliver Vögler, que añade que “queremos defender un futuro con conciencia social y contribuir a él en la medida de nuestras posibilidades”.