SHARE
Ledvance ilumina la nueva Unidad de enfermos críticos del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid

Ledvance se ha encargado de iluminar la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Críticos y Semicríticos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, uno de los más grandes de España. El proyecto lumínico ha dotado al hospital público de tecnología LED de altas prestaciones y eficiencia energética, con importantes mejoras para el cuidado de los pacientes y la atención a sus familiares, facilitando también el trabajo de los profesionales sanitarios.

 

En conjunto, la actuación – desarrollada en las plantas 4ª y 5ª del centro hospitalario- ha contemplado la instalación de diferentes soluciones lumínicas para las distintas áreas. Para dar respuesta a las necesidades de la zona de administración con despachos, salas de trabajo y secretaría, se ha optado por la instalación de paneles IndiviLED 600 regulable DALI. En las salas de espera de los pacientes y en las zonas de trabajo dentro del área de UVI, se han elegido focos empotrables downlight Performance UGR DL, por su óptimo índice de deslumbramiento (UGR 19) y elevada protección ante el polvo y la humedad (IP54).

Ledvance ilumina la nueva Unidad de enfermos críticos del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid

 

En su caso, para los pasillos generales de acceso y la zona de almacenes la solución elegida fue el panel Performance PFM 600, con permite un notable ahorro energético gracias a su alta eficacia. En el caso de los almacenes, la luminaria estanca Damp Proof Compact IP66 fue la elegida por la homogeneidad de su luz y capacidad para garantizar la buena visibilidad. Por último, la compañía instaló la luminaria Spot Fireproof para completar la iluminación del pasillo UVI.

Ledvance ilumina la nueva Unidad de enfermos críticos del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid

Mayor bienestar para los pacientes y los profesionales

El proyecto ha seleccionado la luz adecuada a cada área de la unidad hospitalaria según sus funciones y necesidades, y permite una reducción considerable de los costes de consumo y mantenimiento. Contar con un buen proyecto de iluminación cobra mayor sentido si cabe en los centros sanitarios porque numerosos estudios demuestran que mejora el rendimiento y el trabajo de los profesionales y la salud de los pacientes, así como la sensación de bienestar.