SHARE
“Resiliencia”, una instalación de luz interactiva para iluminar el Festival de Artes Escénicas Grec 2022, en Barcelona

La firma de iluminación Leds C4 ha sido la encargada de aportar la iluminación a la nueva edición del Festival Grec de Barcelona 2022, con su instalación de luz interactiva “Resiliencia” en los jardines del Teatre Grec de Montjüic. Empleando la iluminación como herramienta de expresión artística, el proyecto, que se presentará al público el próximo 27 de junio durante la inauguración del festival, invitará a participar y a reflexionar a los asistentes en un contexto post-COVID y con la incertidumbre en Europa como trasfondo.

 

La compañía quiere de este modo mostrar su compromiso con la cultura, que le lleva a participar en citas tan reconocibles como el festival Llum BCN 2022, el Festival Grec (2019, 2020, 2021) o intervenir también en proyectos icónicos como el Teatre del Liceu, el Palau de la Música o el Hospital Modernista de Sant Pau en Barcelona. En total, más de 200.000 personas han pasado por las instalaciones lumínicas efímeras del último año que ha desarrollado el equipo de proyectos lumínicos de Leds C4. Un trabajo de difusión de la cultura, utilizando a la propia luz como herramienta, modulándola y aplicando los conocimientos técnicos de sus especialistas.

 

La propuesta de la compañía quiere lograr un “gran potencial de impacto, animando a reflexionar al público sobre temas de actualidad y activando al sector de la iluminación con proyectos disruptivos que generan innovación y abren nuevos campos de actuación”.

“Resiliencia”, una instalación de luz interactiva para iluminar el Festival de Artes Escénicas Grec 2022, en Barcelona

 

Europa, continente protagonista del certamen

El Festival Grec 2022 tendrá lugar en los meses de junio y julio con Europa como continente protagonista. La propuesta de Leds C4 surge como una experiencia lumínica que pone de relieve la enorme capacidad de las nuevas generaciones para vencer los obstáculos y circunstancias traumáticas por las que hemos pasado recientemente, como el COVID-19, la guerra de Ucrania o la crisis medioambiental. A través de un juego de colores y efectos lumínicos accionados por los propios asistentes, éstos transitarán del conflicto al caos, para luego superarlo y llegar a la calma y la paz. Los autores querían lanzar un mensaje de optimismo al público, que van a celebrar el certamen por fin sin restricciones y con una programación muy diversa.

Leds C4 aprovecha para presentar sus avances en iluminación inteligente en templos de la cultura tan representativos como el Liceu o el Palau de la Música, donde se hicieron luminarias a medida que respetaran y se integraran perfectamente con la arquitectura e interiorismo de cada espacio. Su compromiso consiste en reproducir con fidelidad las ideas creativas estimulan a los equipos técnicos a crear nuevas funcionalidades, nuevos escenarios y productos a medida que encajen con la temática y entorno de cada espacio y actividad cultural.

“Resiliencia”, una instalación de luz interactiva para iluminar el Festival de Artes Escénicas Grec 2022, en Barcelona